En Sacramento, California, la Diócesis Católica, dejó de financiar una organización de personas sin hogar luego que su directora apoyara el matrimonio igualitario.


Francis House, organización de ayuda a personas sin hogar, perdió su principal fuente de ingresos, provenientes de la Iglesia Católica cuando la Reverenda Metodista Faith Whitemore, directora, se expresó sobre el tema. Como consecuencia es posible el cierre de la misma.

La Reverenda Faith Whitemore ha oficializado en ceremonias de matrimonios de personas del mismo sexo. Ella ha defendido su apoyo a la igualdad en el matrimonio y el derecho de la mujer al aborto. Ha aclarado, sin embargo, que esta defensa de los derechos humanos no los lleva a cabo como reverenda, sino como persona.

La Iglesia Católica ha defendido su decisión alegando que pudiese perder donaciones de sus creyentes si los mismos entienden que ellos apoyan los comentarios de la reverenda.
Curiosamente la iglesia católica parece haber aumentado, recientemente, su militancia en contra de propuestas de hacer el matrimonio accesible para personas del mismo sexo. Por un lado el papa se expresa cada vez con mayor frecuencia en contra del matrimonio igualitario y por otro lado la iglesia como institución toma medidas como la aquí descrita. De esta manera no solo parecen excluir a toda persona que exprese apoyo al matrimonio igualitario sino que también a las organizaciones que lo hacen.

En este sentido esa iglesia pudiese ser definida como un club exclusivo para personas heterosexuales.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s