Un estudio de la Escuela de Medicina de Norhwestern University encontró que los hombres jóvenes gay, que están en una relación seria, tienen 6 veces más probabilidad de tener sexo sin protección que aquellos que tienen sexo casual.

Brian Mustanki, investigador principal y profesor de esta Universidad, comentó que el problema es que el 80% de los hombres jóvenes que son VIH+ no lo saben porque no se hacen la prueba con suficiente frecuencia; a pesar de que el 70% de todos los casos nuevos de VIH/SIDA son precisamente en adolescentes y jóvenes adultos.

Según Mustanki, “Estar en una relación seria provee un número significativo de beneficios en salud mental y física, pero también aumenta las conductas que ponen en riesgo de trasmisión de VIH”. Añadió que, “Los hombres que piensan que su relación es sería, piensan de forma equivocada, que no necesitan protegerse”.

La recomendación es que no basta con preguntar el estatus VIH de la pareja. En su lugar, dos personas en una relación seria, monógama deben hacerse las prueba y recibir al menos dos resultados negativos al VIH, cada uno, antes de decidir dejar de usar condones.

Como resultado del estudio se recomienda hacer trabajo de prevención con las parejas en relaciones serias, monógamas. El estudio se realizó con 122 hombres jóvenes (de16 a 20 años de edad cuando comenzó el estudio) durante el periodo de 2 años en un suburbio de Chicago.
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s