Puerto Rico- El escritor y activista puertorriqueño, Francisco  Javier  Cartagena  Méndez, el Jimagua, tronó fuertemente en contra del papa Benedicto XVI al llamarle ‘Benedicto odio’ esto ante las expresiones que realizara el papa  en contra del matrimonio homosexual.  El joven activista en el pasado ya había catalogado al papa Benedicto como  “cómplice de asesinatos a homosexuales” al no expresarse en contra de la medida que presentara Francia ante la ONU para la despenalización de la homosexualidad en el casi centenar de países en donde, dicha identidad sexual es catalogada como un crimen.

En esta ocasión Francisco el Jimagua, relacionó al máxime líder de la iglesia católica con un; “apotegma contradictorio mediante el cual Benedicto XVI se expresa por todo el mundo con la fuerza de todo el poder eclesiástico de su empresa, (el Vaticano).”

El joven escritor y activista acusó al Vaticano de llevar a cabo una  campaña de odio y discrimen por cada espacio de la tierra, expresando  además que  “si pudieran cristianizar a la luna, la juzgarían por siempre alumbrar las noches de todas las personas en su diversidad política, religiosa y sexual”.

Estas expresiones aparecieron en su blog  “poesías del jimagua” en donde directamente dijo al
papa que; “sin mesura y en el menester de la libertad que ansía mi corazón, le expreso al Sr.
Benedicto que su lengua posee la savia de azufre del mismo averno, en el cual sus expresiones discriminatorias enmarcan una vez más la hipocresía eclesiástica. “Ama a tú prójimo como a ti mismo, pero no como amaos vosotros los misericordiosos con tanto odio a las almas homosexuales” – dijo.

El joven activista  en el pasado ha denunciado haber recibido amenazas de muerte por parte de religiosos, esto ante sus decenas de escritos y ensayos  en contra del fundamentalismo, y sus poesías dedicadas al erotismo y al amor homosexual. “Me han amenazado de muerte por cantarle al fundamentalismo su odio y su discrimen, pero en mi intento por apostillar la hermosura de la diversidad y la necesidad de que los países  otorguen un reconocimiento recíproco a la verdadera democracia mediante la equidad, seguiré expresando mi voz ante todo odio que intente silenciarme”- expresó. Con la idea de que siguen sufriendo los corazones, el joven concluyó su denuncia con versos de una de sus más controversiales poesías titulada  “no soy ateo, solo cenizas” los cuales se describen a continuación;

“Pretenden ser de amor sus dones sacerdocios y evangelios sufragistas de lenguas cobardes y tras un pulpito escondidas. Voces que escupen tricocéfalos cánticos ante el verbo que al hombre encarcela y que a la razón fatiga. Canónicos versos de contradicciones y rimas al libro
depopulador a la raza humana. Lenguas mutágenas, horda de mercenarios,  fusiles son sus
cánticos sagrados y sangre es su arte de juzgar, estiércol sus blancas almas. Lenguas malditas aquí está mi lengua hecha letras libertarias ¡condenad estos versos una vez más! y mañana les cantaré su incumplimiento al mandato de no juzgar al prójimo, ese que elige ser libre y que no teme a la palabra del hombre, si la del divino ha sido amancillada”.

El texto completo se encuentra disponible en su blog; http://jimagua.blogspot.com

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s