La lucha y defensa por los derechos LGBT han dejado de ser un tema de grupos específicos para convertirse en un tema de interés mundial.
Como evidencia de esto Ban-Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas ofreció, recientemente, un mensaje especial a la población mundial LGBT durante la primera vista de la organización para discutir la discriminación y violencia contra las personas LGBT.


El secretario general dijo que muchos líderes mundiales dudan en hablar sobre derechos LGBT porque simplemente no es algo que se discutía en el pasado. Sin embargo, añadió que él ha aprendido a, “…hablarlo porque hay vidas en riesgo, y porque es nuestro deber, bajo el compromiso de las Naciones Unidas, y la Declaración Universal de Derechos Humanos, el proteger los derechos de todos en todas partes”.

Incluimos a continuación el vídeo del mensaje donde Ban-Ki Moon hace el planteamiento sobre violencia y discriminación basada en orientación sexual e identidad de género




PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s