Un estudio realizado con parejas discordantes (uno es VIH+ el otro no) demostró que el riesgo de contagio se reduce en cerca de un 96% cuando el que es positivo lleva un tratamiento de drogas antirretrovirales de forma consistente.


El estudio realizado con 1763 parejas discordantes fue realizado con sujetos de Brasil, India, Tailandia, Estados Unidos, Botswana, Kenya, Malwi, Sudáfrica y Zimbawe. Los resultantes fueron tan impactantes que el estudio fue seleccionado como el avance del año por la revista Science.

Según Jon Cohen de La revista Science , “esto no significa que solamente con tratar a la gente se pondrá fin al sida. Pero, en combinación con otras tres importantes medidas de prevención ya probadas, los investigadores ahora creen que es posible doblegar a la epidemia en escenarios específicos con el paquete correcto de intervenciones. La mayoría esperaba que reducir la cantidad del virus en una persona de alguna manera reduciría la transmisión. Lo que resultó sorprendente fue la magnitud de la protección y luego el impacto que los resultados tuvieron entre investigadores, defensores y formadores de políticas de VIH/sida”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s