Claro que una relación es más que sexo. Pero lo que diferencia una relación de buenos amigos(as) de una de pareja es el sexo. Amo a mi mejor amigo, me siento cómodo con él, él me entiende, me ayuda, yo lo ayudo, reímos juntos, nos gozamos; pero no tengo sexo con él. Cuando tú y tu pareja dejan de sentirse atraídos sexualmente, pueden ser muy buenos compañeros, pero no son amantes.


De igual manera si intentas decirle a tu pareja que algo importante te incomoda y él o ella ignora tus comentarios, puede que él (ella) no esté colaborando para salvar la relación. Si hay mucho amor aún, entre ambos(as) pueden trabajar juntos para intentar salvar la relación pero será necesario hablarlo de frente y de forma honesta.

En muchas parejas el sexo se puede convertir en rutina y menos intenso. Se supone que se crezca en otras áreas y se complemente con el placer de compartir actividades juntos (as). Pero si hay interés, se supone que se intente, de forma intencional, mantener la chispa y el interés sexual siendo creativos o teniendo juegos. Si ese interés se pierde puede haber problemas.

De igual manera,  en las relaciones existe, en ocasiones, gente extrovertida y gente más introvertida. La persona extrovertida quiere hablar los problemas en la relación, tiene mucho que decir y expresa las emociones, a veces de forma intensa. El introvertido evita la plática emocional lo más posible porque no se siente cómodo en ese terreno. Pero, otra vez, si hay interés, se tiene que dialogar.

Pero un punto importante es tener claro que la relación no puede mantenerse si solo uno de los(as) dos tiene el interés y hace el trabajo. Una relación no puede depender de uno(a) solo(a) porque el (la) otro(a) se acostumbra a ser cargado(a) y eventualmente pierde más interés.

Finalmente, el engaño no tiene espacio en una relación seria. Una cosa es que decidan, abiertamente incluir otras personas y otra es que comiences a engañar a tu pareja porque el sexo con él o ella no te satisface. Cuando esto ocurre se rompe un voto de confianza y lo volverás a hacer y eventualmente se sabrá. Mejor háblalo y queden como amigos(as), si es posible. Se honesto contigo(a) mismo(a) y con esa persona que una ves dijiste que era especial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s