Debido a la forma en la cual las comunidades LGBT están inmersas en la comunidad general, muchas veces no se le da la importancia a este sector sobre enfermedades que afectan nuestros estilos de vida. Es importante entender que la forma en que vivimos muchas veces nos hace más propensos a unas enfermedades que quizá no afectan del mismo modo a comunidades heterosexuales.

Las mujeres lesbianas y bixexuales pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno. Esto se debe a las tendencias en estilos de vida, factores reproductivos (las mujeres lesbianas y bisexuales suelen tener hijos luego de los 30 lo cual crea un riesgo mayor al cáncer); En adición, la  la adición al fumar (mujeres lesbianas o bisexuales suelen fumar mucho más que mujeres héterosexuales), dietas con mucha grasa saturada  y obesidad son algunos de los factores que vuelven más propensas al cáncer a este sector de la comunidad.

Otra de las razones por las cuales las mujeres lesbianas o bisexuales tienden a ser más suseptibles al cáncer de seno es por que estas nos asisten al doctor con regularidad; ya sea por falta de recursos económicos, plan de salud o por miedo al discrimen.

Por otro lado otro factor que se añade, las mujeres transgénero incluso esas que se han removido el tejido del seno están en riesgo. Aunque si existen evaluaciones para detectar el cáncer en mujeres que cambian a hombres se hace un tanto más difícil verificarlo cuando es de hombre a mujer.

Todos y todas estamos en riesgo de cáncer pero algo que nos hace más vulnerables son nuestros estilos de vida poco saludables. Hazte la prueba de cáncer de seno, detéctalo a tiempo para mantener una mejor calidad de vida.

Para más información puedes descargar aquí un documento que brinda luz sobre los cuidados y razones del cáncer de seno en mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero: http://ww5.komen.org/uploadedFiles/Content_Binaries/806-322.pdf

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s