Después de todo el revolú, en torno al caso de Héctor Ferrer, quise compartir mi opinión. Quizás me equivoque pero como “Nadie Me Quita Lo Bailau” me fui a Twitter y de cierta forma le di mi solidaridad y apoyo al licenciado y mientras unos debatían la saga otros cuestionaban mi apoyo al ex-representante con comentarios como: “Ahí Samantha, no lo puedo creer. El apoyo debería ser para Beba”.

Uno me comentó, al momento de enterarnos de la renuncia: “¿Samantha y tu no lo defendías? ¿O te daba duro y te gustaba? Jijiji”. Suerte que no llegó el comité de odio, por que en Twitter cualquier cosa puede suceder. Y ustedes me van a perdonar pero yo siempre digo lo que pienso y pues aquí les va.

Ahora que existe una ley que protege a las personas que sufren de violencia domestica creo que se le esta dando un mal uso a la misma. Hay gente que se hacen las víctimas cuando son los victimarios y usan esta ley para destruir a su pareja y dejarlos con esa mala fama de maltratantes cuando los maltratados son ellos. En el caso de Héctor Ferrer, que no se si llamarle violencia domestica, violencia pólitica, o violencia de genero; Desde que supe sobre el caso me costaba creer que el hombre que conocí en una actividad el pasado año fuera un padre y esposo maltratante.

No me cabe en la cabeza pensar que un hombre que defiende los derechos de las minorías y que siempre ha dado su apoyo y está comprometido con nuestra comunidad LGBT se viera involucrado en una situación tan penosa y bochornosa como es la violencia doméstica. Y alejándome del tema partidista y olvidándome que el Sr. Héctor Ferrer es un servidor publico, comienzo a leer los comentarios de los fanáticos de ambos partidos y con todo lo que salió en prensa y el noticiero #1 de Puerto Rico osea SuperXclusivo bastó y sobró para entender que aquí hay caso y la cosa pinta fea.

Se nota desde acá que todo fue una vil y baja patraña y lo más triste es que fue su esposa Doña Beba, la que ahora se ve envuelta en un delito de perjurio; Por dar dos versiones en sus declaraciones. Primero que una mujer inteligente y preparada no publica sus problemas de pareja en su cuenta de Facebook. Por otra parte, ¿qué pareja en P.R. y todo el mundo no discute? Todas las perejas tienen sus diferencias y a veces entran en discusiones acaloradas y más aun si somos caribeños que hasta los carajos salen adornando nuestras discusiones de parejas. ¿Qué esposo no le reclama a una mujer que dejara en publico su sentir ante su relación con su pareja?

Por otra parte, según los medios y las declaraciones de ambos padres, su hijo Eduardo nunca ha sido víctima de maltrato y mucho menos de presenciar discusiones o actos violentos por parte de sus padres. Yo se que siente un menor y presenciar este tipo de peleas por que lo viví en carne propia. Mientras que la primera declaración jurada de Doña Beba deja en claro que el menor si estuvo en varias ocasiones presente ante discusiones de la pareja por parte de sus padres. Si tu relación no está bien, tú como parte de esa relación debes buscar ayuda o hablar tu problema con tu pareja y no publicarlo en una red social.

Creo que ellos como pareja tenían que someterse a terapias matrimoniales y no alimentar más hostilidad dejando la puerta abierta para que terceros como “papi y mami” vinieran a intervenir en un problema que solo lo podían resolver ellos como pareja.
Y lo peor de todo es que una mujer, después que somete una querella tan seria como la violencia doméstica, decida retirar los cargos lleva un mensaje incorrecto a todas esas mujeres que viven el día a día a base de golpes. En definitiva, ¿Qué alguien me explique? ¿A quien deben someterle una querella? ¿Quien llamó a la policía?

Por que la madre de Doña Beba y la hija hicieron una declaración jurada, en contra del ex-representante, y ahora retiran sus declaraciones alegando que se sienten presionadas por el sistema del estado. En realidad no se si las amenazas vienen del estado o de las mil veces que ella declara que fue amenazada por el licenciado con quitarle la custodia del menor.

Una parte de las mujeres que denuncian a sus parejas por violencia doméstica terminan desistiendo de la misma, y yo pregunto ¿cual es el problema que existe que la víctima decide no seguir con el proceso? ¿Será que actúan a base de amenazas por parte de su pareja o se sienten amenazadas por el sistema que prefieren seguir soportando el maltrato?

La realidad es que la violencia domestica se debe atender con toda la dedicación que le merece. Y ser investigada a cabalidad. Ahora es de conocimiento publico que la procuradora de la mujer le ofreció un puesto después que Doña Beba terminara sus estudios en leyes. También es de conocimiento público que Doña Beba y su familia son fervientes republicanos y amigos del actual alcalde de San Juan Jorge Santini. El cual dijo un, día después de lo sucedido, que no iba a tomar ventaja del caso de Héctor Ferrer y ya el domingo estaba pidiendo una explicación sobre lo sucedido.

Pero a lo hecho pecho: Ya el Sr. Héctor Ferrer es acusando de maltrato de menores, por culpa de una discusión que pudo ser a puerta cerrada. Y ver que el padre preocupado por el bienestar y la seguridad de su hijo es quien ahora sea el maltratante, pone en tela de juicio la seguridad emocional de este menor. Ahora el Departamento de La Familia desea entrevistar al niño pero sus padres se oponen ya que ellos entienden que esto solo es una artimaña para debilitarlo politicamente, con el fin de que al final el Sr. Hector Ferrer renuncie a su cargo y a ser candidato para la alcaldia de San Juan. Héctor Ferrer renunció a sus cinco sombreros políticos, dejando al Partido Popular Democrático en una encrucijada a 8 meses de las elecciones.

Por más que Doña Beba quiera retirar los cargos y echarle el muerto al estado o al partido contrario, lamentablemente abrió la puerta del infierno que se le avecina, aunque quiera retroceder el tiempo ya el daño está hecho. Y creo que nadie le va a creer ninguna versión y más aun que una mujer tan preparada sea víctima del partido opositor. Ella no fue una mujer sabia la necesedad y el coraje la embruteció y lo mas triste es dejar que terceros fueran protagonistas de sus problemas de pareja con el Sr. Ferrer.

Pero el CON osea el Comité de Odio Nacional no se ha hecho esperar:

A cinco horas del arresto del representante ya el CON le pasaba factura con el caso Farinacci. Según se rumora la pareja venia atravesando una crisis y mas aun cuando Do~a Beba decide mudarse a Rincón para estudiar. Hay hombres maltratantes y también mujeres que a través de la manipulación y amenazas mantienen un patrón de maltrato a sus esposos por el mero hecho de retenerlos a su lado y aparentar un matrimonio que no existe ni en caricaturas.

Por otro lado apareció un video donde la ex-esposa de Don Miguel Hernández Agosto: María Casanova aseguró que el ex-representante la llamó Hija de Puta. Pero como dijera Ferrer: “Definitivamente  lo único que reina en este caso es el afán de campaña política y pautas” y como vemos que por debajo de la mesa se ofrecen puestos y alianzas para una mujer que no fue sabia en su sano juicio.

Al fin y al cabo, espero que la justicia sea para todos y más diligente con los casos de violencia doméstica, como han sido con este. Por que aquí todo el ruido es por el mero hecho que es un servidor público que es amenaza para otros y que estamos a meses de las elecciones. No tolero la violencia bajo ningún concepto, pero entiendo que quienes viven violentando a otros es por que padecen de alguna condición y merecen ser tratados. Por otra parte yo solo puedo dar gracias a el Lic. Hector Ferrer por el apoyo incondicional que le dió a nuestra comunidad LGBT. Y se que lejos de esta situación fue un buen servidor público, para mi juicio. Solo me resta citar un verso biblico que dice: “La mujer sabia edifica su casa mas la necia con sus manos la derrumba”

Pero para no irme así sin más, quiero compartir lo que expresó la presidenta cameral Jennifer Gozález:

“La violencia doméstica no se puede aceptar venga de donde venga y menos de parte de nosotros que somos las y los que propiciamos las leyes. No puede existir un doble discurso a la hora de dar el ejemplo.” Me pregunto si Jennifer Gonzalez se refiere a “venga de donde venga” ¿significa que estamos incluidos en dicho comentario? ¿Qué alguien me explique?

Pero Héctor mira, existen muchas otras formas de cooperar y hacer sentir tu voz en cuanto a temas políticos y de justicia social se refiere. Pronto esto pasará y hasta un libro podrás escribir. Solo recuerda algo: te podrán quitar tu familia, tus puestos políticos y destruir tu carrera…pero NADIE TE QUITA LO BAILAU.


¿Quieres seguirme?
http://www.facebook.com/#!/samanthalove69
https://twitter.com/#!/SAMANTHALOVEPR
conexionsamantha@aol.com

Mi opinión no está necesariamente compartida con Quepasagaypr.com ni sus colaboradores. No pretendo que todos estén de acuerdo mi forma de pensar. Como “Nadie Me Quita Lo Bailau” Siempre digo lo que pienso.



PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s