El otro día un buen amigo mio andaba algo frustrado ante el rompimiento con su pareja. Este comentaba todas las cosas que inspirado en el amor llegó a hacer con su ex-novio. Desde sexo público en la playa, invitar a otros al coito sexual y pasar horas muertas, desnudo con su amante, buscando a alguien por alguna red social para que se uniera a un trio.

Mi amigo insistía en preguntarse el por qué de su rompimiento y mientras buscaba razones no fue hasta que me contó, lo que escribí al inicio, que la imagen se me hizo clara y contundente: Pareja Abierta…¿una opción?

La realidad es que muchas parejas luego que invitan a otros a que entren en el punto más íntimo de su relación (la cama) suelen dejarse ya que en el fondo las negociaciones para que ello pasara no estuvieron basadas en los fundamentos propicios.

En mi experiencia sexual (la cual gracias a Dios ha sido bastante amplia) he estado con diferentes parejas en donde yo he sido el tercero. En mi trabajo investigativo me he topado con parejas muy celosas o también con uniones en donde he puesto en duda su amor, vamos que hasta he salido corriendo de hoteles por que una de las partes se puso extremadamente celosa ante mis encantos con su pareja (y no es que tenga muchos, pero me defiendo bien).

Es por ello que he decidido hacer el manual que toda pareja que esté en transcurso de ser abierta o ya es abierta debe conocer. Le recomiendo que si usted está pensando hacerlo o proponerlo lea esto con calma para que  tome la mejor decisión.

Primero…lo primero

1. La pareja que decide ser abierta tiene que estar de acuerdo en pareja de lo que van a hacer: Cuando digo lo que van a hacer va mucho más allá de la penetración o o si se puede hacer sexo oral al invitado etc. Realmente lo que hay que verificar es que usted esté seguro que su pareja lo prefiera a usted por encima de todo y viceversa.

Esto marcará la diferencia. Si ambas partes están claras en que se prefieren la podrán pasar espectacular pero si una de las partes no prefiere a su amante comenzarán las inseguridades que en este nivel traen consecuencias estrambóticas.

2. Las motivaciones: Esté seguro, si usted propone la pareja abierta, que no lo está haciendo ya que no se atreve a dejar a su novio o por insatisfacción sexual (estas dos cosas se resuelven en pareja). Esto causará que usted se enamore de cualquiera que le haga el sexo diferente a su novi@ y por ahí comenzarán otro fracatán de problemas.

3. Asegure la preferencia sexual: Para ser pareja abierta debe de ser mandatorio que la pareja tiene una intimidad satisfactoria de ambas partes. En caso que no sea así usted o su pareja buscará la satisfacción que se supone de su amante en el tercero. Implemente al tercero como un premio, como algo que los dos se deciden regalar y no como una necesidad para poder tener sexo.

4. Las puertas que se abren: Asegúrese que en su relación haya amor, empatía, respeto, una excelente comunicación y que esté bien fundamentado. Ya que usted al permitirse la pareja abierta está compitiendo directamente con el enemigo y si la tierra está movediza le pueden hacer bingo.

5. Nada de sexo solo: Una cosa es que una PAREJA se permita invitar a otr@ y otra distinta es que cada cual por su lado esté teniendo sexo sin decir o invitar al otro. Esto para mi es engaño y traición. Basándome en que si ya usted se dio la oportunidad de ser abierto cual es la necesidad de que lo hagan a espaldas.

6. Se tiene que ver el sexo como una recreación: Si usted o su pareja son de los que se enamora fácilmente no lo haga. Si usted ve el sexo como un ejercicio entonces hacia adelante. Esto marcará la diferencia y ambos podrán disfrutar.

7. Si su pareja no quiere no insista: Muchas veces una parte está convencida de hacerlo y la otra no. En caso de que así sea no lo haga. Valore lo que tiene al lado y si usted no quiere y su pareja aun así lo hace. Salga corriendo pues se deben de hacer las cosas acuerdo mutuo

8. No ponga parámetros: Si va a ser una pareja abierta hágalo bien. No comience a inspeccionar lo que le hacen a su pareja o a llamarlo privadamente para regañarlo. Si no aguanta el empuje mejor ni lo haga.

9. Inspecion: Entre los dos verifiquen quien será o quienes serán los invitados. En este ámbito no hay espacios para sorpresas (Mi amor mira lo que te tengo en la cama). Ambos tienen que tomar todas las decisiones juntos y en armonía.

La pareja abierta puede ser una opción para alimentar la relación o para personas que llevan mucho tiempo juntas. Si ambos están claros en lo que sienten disfrútelo, pero si en usted  no hay seguridad o en su pareja no lo haga; y ponga en balanza su relación.

Para ser una pareja abierta hace falta madurez en quienes la componen. Lo ideal es que luego de hacerlo la pareja comunique lo que cada cual hizo por su parte, que le gustó y que no. Esté claro que no pueden existir secretos y si alguien le hizo algo mejor que como lo hace su novio dígalo y pero sea usted fuerte para recibir el comentario….esas son algunas de las consecuencias que usted sabía que venían. 



Pero toda la diferencia la marcará la comunicación y el que se prefieran el uno al otro hasta para ir a la nevera juntos a buscar mantecado.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s