Amnistía Internacional ha llamado a Uganda a detener el comportamiento de acoso que lleva el gobierno contra la comunidad LGBT, en dicho país. Esto luego de que Simon Lokodo, Ministro de Etica e Integridad, llegara con la policía al lugar de reunión de varios activistas LGBT.

Al taller, llevado a cabo por personas gay y transgénero, llegó Lokodo con su “ejército” y dijo que la actividad era ilegal. Por consiguiente sacaron a los acusados del hotel y los trataron con violencia

Este allanamiento ha sido acompañado por la orden de arresto de Kasha Jacqueline Nabagasera, una prominente activista en Uganda,

Por su parte el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty dijo: “Al momento en Uganda , que ya es un país que criminaliza la homosexualidad, se discute la posibilidad de aprobar leyes más severas contra este sector gay. Aunque una parte del Gobierno está claramente en contra de esta ley lo tienen que demostrar con actos. Y estos son permitir que estas reuniones legítimas y pacíficas de los defensores de derechos humanos se lleven a cabo, incluyendo estas sobre derechos LGBT”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s