En noviembre 4 de 2008 la Proposición 8 pasó en California. Esta ley proponía que el matrimonio solamente fuera entre un hombre y un mujer, prohibiendo así la unión entre personas del mismo sexo.

Las organizaciones, políticos e individuos en contra de la Proposición 8 levantaron su voz alegando que el estatuto iba en contra de la constitución del estado de California.

No fue hasta el 2010, luego de una batalla legal de larga duración, que el juez Vaughn Walker dijo que la Proposición 8, la cual prohibe el matrimonio gay en California, era inconstitucional. Este aclaró que la prohibición violaba la cláusula que protege la igualdad en la constitución de los Estados Unidos.

Ante tal desición los partidarios de la Proposición 8 apelaron a la desición del juez. Ayer, 7 de febrero 2012, un panel de tres jueces de la Corte de Circuito Apelativo de Estados Unidos decidió 2-1 a que la desición del juez hecha en 2010 era la correcta.

“Aunque la Constitución permite a las comunidades dictar sobre las leyes que estos crean correctas o no, estos argumentos deben de tener una razón legítima para que pase a ser una ley…”, sentenció la corte.

La desición del Circuito solo aplica en California aunque guarda jurisdicción sobre Alaska, Arizona, California, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregan y  Washington.

Por su parte el gobernador de California, Jerry Brown escribió en Twitter: “La corte ha hecho una afirmación poderosa a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Aplaudo la sabiduría y el temple de esta desición.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s