El profesor Zhang Bei-chuan de la Universidad de Qingdao dice que un gran número de mujeres en China viven casadas con hombres gays o con hombres que tienen conflictos con su sexualidad.

El Académico dijo que un 90% de los hombres gay en China se casan con mujeres para cumplir con las normas sociales. Para el año 2010 China tenía una población de 1.3 billones de personas, según el Profesor un 3% son hombres gay casados con mujeres.

Por su parte, Xiao Yao una mujer que estuvo en una relación con un hombre gay y quien ahora cuenta con una página en internet para ayudar a personas en estos casos dijo: “Muchas esposas de hombres gay viven en sufrimiento silenciosamente con hombres quienes nunca las podrán amar. Como yo muchas de estas son abusadas por hombres que se encuentran bajo una gran presión”.

Su página de internet busca que estos hombres hagan elecciones correctas frente a su identidad sexual.

China es un país, que aunque adelantado en politicas sociales aun no ha internalizado su realidad LGBT. Estas personas muchas veces son asechadas y arrestadas; y parte de la cultura piensa que la homosexualidad es una enfermedad. Vale aclarar que esta realidad no ocurre en toda China ya que ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y  Shenzhen cuentan con barras/discotecas gay, saunas y centros de  ayuda para personas LGBT.

Fuente: PinkNews

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s