De acuerdo al “National AIDS Trust” 7% de los hombres VIH+ están co infectados con hepatitis C. En la mayoría de los casos infectados no experimentan síntomas, lo que complica el diagnóstico.

Regularmente, el 25% de las personas infectadas con hepatitis C eliminan el virus de forma natural durante la fase aguda de la infección. El restante 75% desarrollará hepatitis C crónica, afectándose el hígado. Desgraciadamente, un por ciento significativo de los que eliminan el virus por tratamiento, se re infectan en un periodo corto de tiempo.
Se ha encontrado que las infecciones entre hombres gay se deben, en gran medida, a factores de riesgo sexual, entre estos sexo anal sin protección, “fisting”, el uso de juguetes sexuales, y el uso de drogas antes y durante el sexo.
Algunos de los síntomas de hepatitis C en su fase aguda incluyen diarrea y nauseas. A mayor plazo, la mitad de las personas con hepatitis C pueden experimentar sentimientos generales de malestar, cansancio extremo, pérdida de peso, intolerancia a la comida grasosa y depresión.
Tanto con el VIH como con la hepatitis se recomiendan pruebas periódicas para lograr diagnósticos tempranos, y su vez tratamiento para evitar mayores daños.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s