Pekka Haavisto y Antonio Flores

Pekka Haavisto, de 53 años, abiertamente gay, irá a la 2da vuelta por la Presidencia de Finlandia frente al candidato conservador Sauli Niinistö. Haavisto quien ha sido diputado, ministro de medio ambiente y diplomático cuenta con el apoyo de los jóvenes. Su pareja, el peluquero ecuatoriano Antonio Flores de 33 años, ha participado de forma activa en la campaña.

El favorito para desbancar a los socialdemócratas que han ocupado la presidencia por los últimos 30 años lo es Niinistö, de la conservadora Coalición Nacional. Este alcanzó el 37% de los votos en la primera ronda de votaciones. Se especula que Haavisto, quien consiguió un 18.8% de los votos en la primera ronda, pueda aglutinar el voto progresista y sorprender.
Si Haavisto logra la presidencia se convertiría en el primer jefe de estado abiertamente homosexual del mundo. Los primeros ministros de Islandia y Bélgica son abiertamente homosexuales y jefes de gobierno, pero no ostentan la máxima representación de sus respectivos estados.
Aún así se entiende que aunque Haavisto no consiga la presidencia, se considera un gran éxito que haya pasado a la segunda vuelta. Adelanta, además, los derechos LGBT en su país. Finlandia lleva un par de años discutiendo la posibilidad de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s