El Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano de E. U., Shaun Donovan, prometió nuevas reglas contra la discriminación de personas LGBT en viviendas y prestamos para estos propósitos.

La nuevas reglas prohíben, a los dueños y operadores de viviendas asistidas por HUD (“House and Urban Development”), o viviendas aseguradas por HUD, a preguntar sobre la orientación sexual o identidad de género de los solicitantes u ocupantes. Además, las entidades prestatarias (Bancos y Casas de Hipotecas), que ofrecen hipotecas aseguradas por la “Federal Housing Administration” (FDA) no podrán discriminar contra personas LGBT, ni preguntar sobre su orientación o identidad de género.
Estas medidas se toman en respuesta al hallazgo de que la definición tradicional de “familia” es utilizada en ocasiones como medio de discriminar en contra de personas gay o transgénero en los programas de cupones de HUD. Ahora no se tomará en cuenta estado marital, orientación sexual, o identidad de género.
Las nuevas reglas serán publicadas la primera semana y serán efectivas 30 días después.
Donovan indicó que, “Proclamar las reglas no es suficiente. La educación y el adiestramiento son esenciales para asegurar que las reglas sean seguidas en las comunidades en toda la nación.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s