Para el psiquiatra de Israel Shmuel Tiano, “el enfoque más aceptado hoy en día es que ­­­­­la homosexualidad y la identidad de género son trastornos curables mediante terapias”.


Tiano, quien es el ex director del Hospital Psiquiátrico de Geha, en Israel defiende unos supuestos “tratamientos” que han sido señalados y condenados por la comunidad médica internacional por los peligros que implican tanto a nivel físico como emocional para las personas sobre quienes se aplican.

Si esto fuese solo su opinión personal se tomaría como un prejuicio y no habría mayor problema. Pero estas opiniones estas contenidas en su libro que es parte del currículo del plan de estudios de salud mental de varias instituciones académicas israelitas. A los estudiantes se les requiere que lean este libro para completar el grado.
El activista local representante de organizaciones de minorías sexuales Rubinstein Haaretz, han reaccionado señalando que, “En su última edición, el capítulo sobre la homosexualidad no solo constituye una declaración de homofobia, sino que educa a los futuros terapeutas y a los educadores para que sean homófobos”.
Tras la polémica formada en el país el autor del libro ha reaccionado diciendo que, “antes de la próxima edición del libro, me comprometo a llevar a cabo una revisión adicional para cambiar dos o tres palabras que tienen que cambiar en ese capítulo”.
Pero los problemas de este psiquiatra van más allá de dos o tres palabras. Pretender validar prejuicios personales llamándoles ciencia señala a falta de conocimiento personal, ausencia de rigurosidad científica y deshonestidad. La ciencia tiene prestigio. Acompañar opiniones con el apellido científico le otorga credibilidad. Pero hay personas que simplemente tienen serios prejuicios y pretenden llamar a los mismos ciencia, cuando solo son, ignorancias bien redactadas.
Quepasagaypr.com sugiere que este psiquiatra revise sus propios prejuicios y deje de llamarlos ciencia.



PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s