“Fui acosado, escupido, aislado, y físicamente asaltado. Mi nombre no era Eric, era marica (‘faggot’)” Palabras de Eric James Borges de 19 años, quien se quitó la vida el miércoles 11 de enero de 2012, luego de haber tolerado una experiencia traumática al salir del closet. 
Irónicamente Eric trabajó como voluntario en el Proyecto Trevor, para prevenir el suicidio entre jóvenes LGBT. Allí le describieron como un joven dedicado. Fue criado en una familia de cristianos extremistas de donde fue expulsado por su orientación sexual.

“Mi madre sabía que yo era gay y ejecutó un exorcismo en mí intentando curarme” Su familia le dijo que él era desagradable y condenado al infierno. Dejó la escuela superior al no tolerar el acoso en ella.

Eric grabó un video el pasado año en el cual parecía realizar su sueño de vivir y expresar su sexualidad en una relación normal. En sus propias palabras, “El subtexto de este vídeo es, el amor es universal. …Hay importancia en amar a cada cual de la manera que cada uno de nosotros se merece.”

Quepasagaypr.com pregunta, ¿Cuántos más jóvenes tienen que morir antes de que se comprenda que cada cual tiene el derecho de conocer y expresar el amor tal cual lo siente?

Abajo incluimos el vídeo de Eric James Borges para el Proyecto Trevor. Si necesitas ayuda u orientación Puerto Rico cuenta con un Centro de Orientación LGBTT, puedes llamar al teléfono (787) 294 9850


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s