Desde hace mucho se ha asociado el abuso del alcohol con el sexo no seguro (sin condón). Lo cual en muchas ocasiones lleva a los participantes a contraer enfermedades de transmisión sexual, siendo la más temida el VIH.

Se cree que este tipo de conductas pueden estar asociadas a ciertos rasgos de la personalidad, como la búsqueda de sensaciones o la conducta arriesgada,

Es por ello que un estudio liderado por Jurgen Rehm, director de investigación social y epidemiológica del Centro de Adicciones y Salud Mental de Ontario, Canadá, evaluó esta relación de causa y efecto.

El estudio reveló que mientras más alcohol bebían los participantes, más dispuestos estaban a tener sexo no seguro. Por cada aumento de 0.1 miligramos por mililitro en el nivel de alcohol en sangre, hubo un aumento de 5% en las probabilidades de que un participante tuviera sexo no seguro.

El sexo no seguro es la causa más común de contraer VIH, y hallar formas de evitarlo es un importante objetivo de los esfuerzos de salud pública, para prevenir el VIH.

El estudio que aparece en la edición de enero de la revista Addiction aclara que “beber tiene un efecto causal sobre las probabilidades de participar en sexo no seguro, y por tanto se debe incluir como un factor importante en los esfuerzos de prevención del VIH”.

anodis.com

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s