En Filipinas un padre, bajo los efectos del alcohol, ha quemado a su hijo con agua caliente luego de saber que este, junto a sus otros tres hermanos, era homosexual.

Erano Padilla, padre de Edmundo Padilla, fue quien cometió el crimen. Este dijo que quemó al hijo con agua caliente ya que no podía más con lo que sentía en contra.  Este ha sido detenido por las autoridades locales.

Por otro lado, el Philippine LGBT Hate Crime Watch está instando a las autoridades a que se le haga justicia a Edmundo Padilla de 19 años. A su vez piden al gobierno acciones judiciales más fuertes y contundentes para este tipo de crímenes.

“Le pedimos al gobierno que tome acciones más pro-activas y que le provean a los padres e hijos gays las herramientas necesarias para promover la libertad de expresión de su sexualidad y su género.”, sentenció el portavoz Reighben Labilles de PLHCW,

Debido a que  Edmundo Padilla ya tiene 19 años no le cubren las leyes que protegen a los menores de edad. El PLHCW cree que hay muchos de estos crímenes ocurriendo pero no estos creen que no se reportan a las autoridades pertinentes.

“Es muy urgente que el Congreso busque formas para proteger a los hijos y hijas, que sufren de estos actos violentos no importando la edad. En Filipinas se sige estigmatizando a la comunidad LGBT. Se sufre de violencia motivada por el odio, exclusión, homofobia, transfobia y discriminación…Pedimos una implementación completa de derechos humanos y de protecciones y leyes necesarias para la comunidad LGBT”, dijo el fundador de PLHCW, Marlon Lacsamana.

Este añadió que desde el 1996 han ocurrido 147 asesinatos LGBT. Se estima que para el pasado año 2011 murieron algunas 37 personas.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s