A ver si están de acuerdo conmigo, sexo hace cualquiera, bueno o malo, pero cualquiera. Pero besar es un arte. No todo el mundo besa bien, de hecho hay gente que simplemente no sabe besar. Probablemente si no saben besar el sexo no sea tan bueno tampoco.

Pero hay todo tipo de besos y muchos gustos diferentes en cuanto a besos. Hay quienes los prefieren seco, y hay quienes les gusta mojado. Hay quienes les gustan cortos y quienes los prefieren largos. Los hay con o sin lengua, con o sin mordiscos. Y los más extraños, hay quienes hacen sexo oral pero no besan. Esto nos corrobora algo que siempre he pensado: que besar es más íntimo que el sexo.

De igual forma, los besos no solo son en la boca. Hay otro montón de besos sabrosos por todo el cuerpo, a mi particularmente me encanta que me besen en el cuello. Hay quien prefiere ser besado en las orejas, o en los pechos, también en los ojos, Pero quizás el más famoso de los besos que no son en la boca es el famoso beso negro; que ya saben donde es.

También hay formas extrañas de besar. Existen los besos de mariposa, estos se hacen con las pestañas abriéndolas y cerrándolas para acariciar alguna parte de tu pareja. De igual manera en algunos países orientales se besan con las narices, rozándolas.

Dado que besar es un arte, cada cual puede tener su propia magia y técnica para hacerlo. Aun así nos atreveremos a sugerirle algunas técnicas y quién sabe si con ello contribuimos a un mejor beso.

1.    Mójate los labios: Humedécelos, pero no tanto. La idea es que puedan deslizarse sobre los de tu pareja.

2.    Cierra los ojos: Para sentir más y pensar menos. Algunas personas prefieren mirar mientras besan, para otras es un “turn off”. Si deseas pensar en algo, piensa en imágenes de esta persona que besas en poses o gestos que te agraden de ella.

3.    No te tires de cabeza al beso francés: No entregues la lengua tan fácil, juega con ella. Si vas a morder recuerda hacerlo con suavidad y cautela, el asunto no es herir.

4.    Déjate besar: No siempre tienes que ser quien lleva el ritmo, a veces puede ser sabroso dejarse besar, cerrar tus ojos y que esta persona que te gusta te bese a su antojo.

5.    Utiliza tus manos: Aunque el beso es con la boca no dejes las manos colgando de tus lados Utilízalas para expresar lo que sientes. Aprieta en ocasiones y otras acaricia. Coge su cabeza entre tus manos.

6.    Deja saber que te gusta lo que hacen: Haz ruidos, quéjate, susurra, murmura cada vez que te guste lo que sientes.

7.    Si eres más baj@ que tu pareja, reclina tu cabeza hacia atrás, será más cómodo para ella.

8.    Si eres más alt@ que tu pareja inclina tu cabeza hacia adelante y separa tus piernas para que ella se sienta más cómoda.

9.    Si te intimida el beso francés, no lo hagas

10. Explora esa boca: Recorre sus labios con tu boca, besa las esquinas, piénsala como un manjar del cual quieres disfrutar.

11. Relájate: Besar es disfrutar. Si te sientes comod@ ambos disfrutarán de la experiencia. Despeja tu mente y concéntrate en lo que estás haciendo y lo que sientes.

Por. Dr. R. Monserrate
Psicólogo

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s