Al nacer fueron llamados Jonas y Wyatt Maines, gemelos idénticos, ambos varones, pero con personalidades diferentes. Jonas era un niñoal cual le gustaba el hombre araña, los piratas y las espadas. Mientras que  Wyatt prefería las faldas rosadas y  le llamaban la atención las cosas de sirenas. A  los 4 años insistió en un bizcocho de Barbie para su cumpleaños.

En una ocasión apareció ante sus padres vestido en una blusa de lentejuelas y con los tacos de su madre, su padre le dijo, “tú no quieres vestir eso”, Wyatt le contesto, “Si quiero”. Fue cuando Jonas, le dijo a su padre,  “Pa, debes aceptarlo, tienes un hijo y una hija”. Esta declaración marcó un momento en la vida de esta familia, el comienzo de una jornada que les haría definir los conceptos de identidad de sus hijos y el redefinir a su familia.

A la edad de 4 años Wyatt, le preguntó a su madre, “¿Cuando seré una niña?”. Este ya le había dicho a su padre que odiaba su pene y le preguntó cuándo podría quitárselo; padre e hijo lloraron juntos.

Como era de esperarse, sus padres no tenían una idea de que ocurría. Rara vez habían escuchado el termino transexual. Intentaron desviar los impulsos de Wyatt comprándole figuras de acción y dirigiéndolo a los clubes de cobitos, soccer y pelota. Pero nada funcionó.

En cuarto grado Wyatt comenzó a utilizar el nombre de Nicole, muchos compañeros de escuela comenzaron a llamarle Nikki. El próximo año la familia fue a la corte y cambio el nombre legal a Nicole. A partir de entonces la familiah a enfrentado un camino de rechazo, luchas en cortes y tratamientos médicos/psicológicos para toda la familia. Pero esto no quitó el mudarse para una comunidad  más tolerante para evitar rechazo hacía su nueva hija y a su hermano, quien también ha recibido el impacto de tener una hermana transexual.

Para el médico que atiende a Nicole el problema es uno de carácter médico. El defiende las intervenciones tempranas con este tipo de población. Comenta al respecto, “Estamos hablando de una población que tiene la tasa de intentos de suicidios más alta del mundo, y está fuertemente asociada con falta de tratamiento, especialmente si son rechazados por sus familias por ser quienes creen ser.” Concluyó diciendo que cerca de un cuarto de sus pacientes admiten haberse hecho serio daño antes de venir a su clínica.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s