Cada nuevo año ofrece una nueva oportunidad de ser mejor persona, de enmendar errores cometidos, de hacer algo por alguien en necesidad. ¿Por qué es importante esto? Porque no importa qué, o cuanto tengamos, lo que realmente define la calidad de nuestra vida es la paz, la armonía  que tengamos con nosotr@s mism@s.

La gente puede pelear por carros caros, casas caras, prendas, ropa de lujo, y todo eso te puede adornar, pero la felicidad que provee es pasajera. Por esto te proponemos aprovechar que comienza un nuevo año para mirarnos y decidir qué cosas nos gustaría cambiar en nosotr@s mism@s y hacer resoluciones de año nuevo.

Las resoluciones nos ayudan a definir proyectos, tareas, en que rumbo queremos movernos. La idea es comenzar a definir y a tomar pasos concretos hacía esas cosas que definimos como sueños. Para esto debemos comenzar a identificar cosas que nos hacen sentir incomod@s, cosas que nos agradaría cambiar, sobre nosotr@s o a nuestro alrededor.

Para facilitarte el proceso te incluimos algunas sugerencias de posibles resoluciones de año nuevo.

1. Cambiar mi estilo. Quizás lleves varios años con el mismo estilo de ropa y peinado. El año nuevo puede ser el momento de sorprender a todos con un nuevo tú.
2. Comenzar a estudiar algo nuevo. A veces no quedamos estancados haciendo lo mismo. Una manera de buscar cambio es añadiendo conocimientos y destrezas nuevas que se pueden adquirir por medio de estudiar algo nuevo.

3. Mejorar como persona. A veces nos quejamos de nuestras amistades pero no nos miramos a nosotros mism@s. ¿Debemos preguntarnos, ¿Qué aspectos puedo mejorar de mí?, ¿Puedo expresarme mejor?, ¿Ser más condescendiente o tolerante con quienes me rodean?

4. Arreglar una relación significativa dañada con familiares o vecinos. Hay personas que están peleadas con familiares o vecinos, llevan años así sin sanar. Para que llevar coraje u odio en tu corazón. Es mejor sanar y sacar ese veneno de ti. Aprovecha que es navidad y llama u obsequia a esa persona. Puedes llevarle comida que tu mism@ hayas confeccionado. No tiene que ser algo elaborado o caro, lo importante es el gesto de volver a establecer contacto. Si no es bien recibido el gesto, eso será problema de la otra persona, tú ya te sacaste el veneno de tu corazón.

5. Mudarme. En ocasiones el espacio que ocupamos ya nos ofreció lo que tenía que ofrecer. En esas ocasiones es saludable mudarse, si es posible. Nuevo espacio para habitar implica cambios, nueva actitud y nueva energía.

6. Tener mayor calidad de vida. No es secreto que parte de la comunidad LGBT consume muchos químicos (drogas). Los químicos crean la ilusión de falsa felicidad, con el tiempo terminan con toda tu felicidad. Si tenemos mucha necesidad de escapar de nuestra realidad diaria, algo no está bien. Es mejor identificar que no está bien en nuestras vidas y tomar pasos para arreglarlo. Si no puedes ver que no está bien, busca ayuda profesional.

7. Añadir espiritualidad a nuestras vidas. A veces nos envolvemos en el día a día y perdemos lo realmente importante de la vida. Hay personas que no encuentran felicidad ni paz en ningún sitio y no se dan cuenta de que sus necesidades son realmente espirituales. La espiritualidad es tener contacto, sentirse parte de algo mayor. Podemos ponerle el nombre que deseemos, pero añade paz y sentido de estabilidad.

Quepasagaypr.com te desea un feliz año lleno de cosas buenas.

Por Dr. R. Monserrate

Psicólogo

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s