A pesar de que será en algunos meses cuando cumplamos un año de estar en el aire nos hemos embarcado en la misión de escoger los diez artículos, que por alguna razón u otra, han sobresalido en http://www.quepasagaypr.com durante este pasado 2011.

Entendemos que han sobresaloido por que han recibido un apoyo abrumador de la udiencia o por que el tema que tratan es uno fuera de lo común o simplemente entendemos que son pertinentes que estén aquí.

Gracias por tu apoyo durante el 2011 y recuerda… SOMOS MAS DE LOS QUE PIENSAS…

10. ¿Cúal es el problema con ser pasivo?

Hace 10 años atrás ser gay era aún un tabú.  Pero ya Elton John, Ricky Martín, Hellen Degeneres y Tizziano Ferro, entre otros, han admitido públicamente que lo son.  Así que ya la gente no tiene tanto problema en admitir que son gay o lesbianas.  Ahora, sin embargo, parecen haber otros tipo de tabúes, por ejemplo el de ser pasivo.  En países hispanoparlantes poca gente admite públicamente que es pasiva.  De hecho, en la misma comunidad, algunos hombres gay, hablan despectivamente de otro simplemente porque es pasivo.

9. EL SIDA no es el problema, es el estigma

A principios de la década de los 80 varios reportes comenzaron a resurgir en California y Nueva York de un número pequeño de hombres que estaban siendo diagnosticados con algunas formas de cáncer o de neumonitis. El cáncer, Sarcoma de Karposis, normalmente solo afectaba a hombres adultos en el Mediterráneo, individuos de descendencia judía o hombres jóvenes africanos. Pero estos hombres que estaban muriendo eran jóvenes y recientemente habían tenido una exelente salud. La única característica que los conectaba era que todos…eran gays.

8. UGANDA: Un país de intolerancia

Este artículo presenta la realidad que viven  las personas de dicho pais respecto al tema de la homosexualidad. Súper triste.

7. Relgas del cuarto oscuro

Es lógico pensar que como hoy en día hay tantas páginas en la web para buscar sexo el encontrar sexo casual sería algo fácil, lamentablemente no lo es. Te conectas por las tardes, intercambias mensajes con varios chicos y cuando por fin encuentras a uno resulta  que no tienen sitio, o después de tanto “small talk” se te fue el calentón. Es aquí en donde entran los famosos cuartos oscuros.

6.  ¿Se nace o se aprende a ser homosexual?

Para muchos activistas de derechos para las comunidades LGBTT la contestación es definitivamente que se nace homosexual.  Esta respuesta, sin embargo, tiene valor político pues si se nace así no se puede escoger y por tanto debemos ser protegidos por ley.  La idea es que como no es algo que podemos escoger no hay razón para discriminarnos.

5. El cuerpo transgénero más viejo

El cuerpo, que se cree data de entre 2900 y 2500 A.C. y de la cultura de la Edad del Cobre, fue encontrado en un suburbio de Praga y está enterrado en una forma que  hasta ahora sólo estaba diseñada para los entierros femeninos.

4. ¿Puede un niño de 4 años se homosexual? Parte 1

Eso pensó Lucas Moses, de 27 años, líder de una secta en Carolina del Norte. Moses asesinó al niño Jadon Higganbothan, acusándolo de ser homosexual. Lo único que había hecho Jadon fue tocar el trasero de otro niño. Moses fue además acusado del asesinado de Antoinetta Yvonne McKoy, una mujer de 28 años despúes que el barbaro se enterara de que ella no podía tener hijos y quería abandonar la secta.

3. Crimien de odio: El se lo buscó

A veces  me molesta, de sobremanera, que cada vez que hay un crimen a un homosexual o transgénero salgan personas diciendo, “pero es que él se lo buscó”.  Tomemos el típico caso. Este puede ser una persona  de la comunidad LGBT que salió a dar una vuelta y buscar un poco de placer sexual o quizá esta persona ha decidido vender su cuerpo para dar placer a otros. Perdónenme, pero cualquiera de las dos opciones están bien y son validas, además, nadie se busca que lo maten.

2. GAY IS THE NEW BLACK

Estoy seguro que a todos nos ha pasado. Estas en el trabajo, en la universidad o dónde sea, conoces a esta chica que parece ser muy chévere, que tan pronto se entera que eres gay se le enciende la mirada. Le brillan ojos como a una niña de ocho años que acaba de entrar a la tienda de Kitty; y así como por obra del destino te conviertes en su nuevo mejor amigo.

1. La Biblia y la Homosexualidad

Irónicamente en ningún sitio en la Biblia se condena el homosexualismo. De hecho, ni siquiera se  menciona esa palabra ya que no existía cuando se escribió el texto más vendido en la historia de la humanidad. Lo que ha ocurrido es que se han realizado interpretaciones acomodaticias para obtener ganancias personales y otros simplemente se han basado en prejuicios y temores propios para condenar algo que la Biblia no condena.  Veamos de qué hablamos:

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s