¿Qué es la Pansexualidad o la Omnisexualidad? 
– Por Meryland Cuevas

De acuerdo al Diccionario Merriam-Webster, la definición de la palabra Pansexual es la siguiente: “exhibe o implica muchas formas de expresión sexual”; también dice que el primer uso conocido de esta palabra fue para el 1926.  Pero, ¿qué realmente y en arroz y habichuelas significa ser Pansexual?

Muchos de nosotros en la comunidad LGBT, hemos escuchado expresiones tales como: “yo no me enamoro de lo que la persona tiene entre sus piernas, sino de lo que tiene en su corazón”. Mayormente las personas que hacen estas expresiones se autoproclaman bisexuales, y dicen esto para de alguna manera hacer a otros entender que hombres y mujeres son igualmente atractivos sentimentalmente  para ellos. 

Pero ¿cuál es la diferencia entre los Pansexuales y los bisexuales? 

La bisexualidad implica atracción sexual y/o romántica tanto hacia mujeres como hombres. Pero esta atracción no incluye a las personas que caen fuera de las categorías de estos géneros, como lo son los transexuales y los intersexuales.

El pansexual, siente atracción sexual y/o romántica hacia hombres y mujeres, al igual que aquellos que no conforman estos géneros. En otras palabras, el pansexual es capaz de tener una relación sexual y/o romántica, con todos los diferentes géneros y sexos existentes. 

Esto no significa que un pansexual sienta atracción por todo el mundo bajo los cielos y sobre la tierra.  El pansexual se siente atraído a la persona que emocionalmente le llene, independientemente de su género, orientación sexual o identidad de género.  

Es importante que dentro de nuestra propia comunidad podamos aprender de las diferencias sexuales que exhiben los seres humanos, nuestra comunidad LGBT es tan variada como la naturaleza misma, así que si te consideras bisexual, porque quizás es la única “otra” alternativa que conoces al heterosexualismo o el homosexualismo, y sientes que tu atracción romántica y sexual se extiende más allá de solo hombres y mujeres, es posible que realmente seas pansexual.  

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s