En los últimos años la comunidad LGBTIQ en Puerto Rico ha sido víctima de muchos atropellos por parte de diferentes sectores socio-políticos. Ignorar esto o creer que lo mismo no tiene que ver nada contigo es una falta de respeto contra ti, contra generaciones futuras y contra  otros hermanos de la comunidad a quienes saludas todos los días en la barra.

Es por ello que el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen hace un llamado para que hoy, viernes 23 de diciembre de 2011, nos unamos en indignación frentre al Capitolio con una vela (si no tienes una de la daremos allí) de 8pm a 10pm de la noche, a modo de manifestación pacífica haciendo frente ante las injusticias que sectores de este país han hecho en contra tuya y mia

Pero si aun quedan dudas en tu mente de por qué te debes de unir……aquí te doy algunas….

El reciente Proyecto 2021 del Senado, por ejemplo, busca eliminar del Código Penal los agravantes en crímenes de odio, afectando también a otras minorías sociales, como lxs inmigrantes.

Violentando la separación de Iglesia y Estado, el Senado de Puerto Rico ha premiado a la pastora Wanda Rolón y le ha abierto espacio en el Capitolio para predicar, aunque ella públicamente ha amenazado a Ricky Martín y a las personas LGBTI/Q con el infierno. De esta manera se ha fomentado el odio y se ha amenazado nuestro derecho a querer a quien queramos así como nuestro derecho a la vida misma.

Los medios de comunicación masiva nos han hecho objeto constante de burlas. En programas de radio y televisión nuestras sexualidades e identidades de género se han pintado como retorcidas e hipersexualizadas, sacándolas completamente de contexto y haciendo de ellas meras caricaturas.

Nuestras opciones de empleo han estado limitadas de manera severa y alarmante. La respuesta por parte de la policía de Puerto Rico y de oficiales electos ha sido que de alguna manera nos merecemos esto.

Asimismo, nuestras necesidades médicas han estado constantemente excluidas de la política de salud. Discusiones y atención a las necesiades de salud particulares de las lesbianas han sido completamente omitidas, como lo es la prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual entre nosotras.

¿SEGUIMOS>>>?

La falta de educación con perspectiva de sexualidad y género es cada día más indignante en el país, con el único programa graduado universitario con especialización en género cerrando este año, mientras que el programa de género de la UPR ha funcionado con incertidumbre, y el Estado ha continuado promoviendo la abstinencia y la heternorma como únicas alternativas.

A un día de la Noche Buena (y a un mes de las vistas públicas del Proyecto discriminatorio del Senado 2021) tomemos un momento para reflexionar sobre lo que estos últimos dos años han significado para las personas LGBTI/Q en Puerto Rico y sobre qué queremos para el 2012.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s