El filosofó francés Michael Foucault dijo una ves, “El otro también se mueve”. Con esto se refería a que puedes hacer planes y trazar una estrategia con propósitos claros, pero habrá personas que no estén de acuerdo con tus planes, por lo que estarán  también haciendo sus planes para que no logres lo que quieres.

Esta parece ser la situación con los derechos LGBTT en E. U. Hace poco se celebró la aprobación del matrimonio igualitario en NY como un gran logro. Una de los estados más importantes de esa nación comenzaba a aceptar, al fin, la valides de los reclamos por derechos de igualdad para personas LGBTT. De igual manera en otros estados se libran luchas en esa dirección.
Pero a la derecha religiosa le incomodan estos avances y realizan, a su vez, movimientos para quitar derechos ganados y retroceder la lucha por la igualdad. Ellos han encontrado terreno fértil en los pre candidatos presidenciales del partido republicano en E. U., quienes de por si son conservadores y se oponen a estos derechos.
Los opositores se amparan en asuntos de fe para sustentar sus posiciones. Irónicamente en ningún sitio de la biblia se menciona la homosexualidad porque esta palabra fue introducida miles de años luego de la creación de la primera. De igual manera, mucha de la oposición se cimienta en distorsiones de los textos.
Pero como los políticos son oportunistas los pre candidatos republicanos han apelado a discursos homofóbicos intentando pescar votos entre sectores conservadores. Lo más interesante es que estos están siendo confrontados en sus apariciones públicas por personas que sí tienen convicciones honestas a favor de la igualdad. Las reacciones de los republicanos al ser confrontados han sido variada, van desde confundirse, hasta decir disparates.
Por ejemplo, en semanas recientes Rick Perry, gobernador de Texas, fue confrontado por una chica bisexual sobre su oposición a que los gay militen en le ejercito. Perry habló y habló sobre como el es un pecador, y como odia al pecado pero ama al pecador; pero al final no dijo nada. Michele Bachmann, quien de forma consistente se ha opuesto a los derechos LGBTT, fue confrontada por una simpatizante sobre el dato del Reporte Kinsey, de que un 10% de la población es homosexual. Bachmann intentó ignorarla pero ante la insistencia de la mujer indicó que el Reporte Kinsey esta equivocado. Esto es significativo porque dicho reporte goza de reconocimiento y ha sido base de otros estudios. Pero claro como no está en sintonía con sus creencias, está mal.
Irónicamente, las mayores críticas para Newt Gingrich, quien al momento de redactar esta nota aparece como el de mayor probabilidad de ganar la candidatura del partido republicano, vienen de su hermana lesbiana. Para Candace Gingrich-Jones, media hermana del pre candidato, los republicanos se quedaron en la década de los ‘90 y no están realmente concientes de donde esta la nación en estos temas.
Pero recuerden, es valido celebrar logros y victorias, pero no debemos dormirnos porque, “…el otro también se está moviendo”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s