Transcabaret es un proyecto cultural de la Asociación de Transexuales de Andalucia (ATA) que representa una mezcla de estilos entre el café, el cabaret, el cuple, y el burlesque, con una gran dosis de humor. El grupo está integrado por mujeres con historias de marginación que luchan contra cánones esquizoides de belleza.

Las mismas integrantes definen el proyecto como una lucha contra la imagen de belleza artificial creada por los medios. Tomamos de su página de Internet unos textos claros como el agua que a nuestro entender describe su propósito:
“Cuando la aceptación del propio cuerpo depende de unos cánones que están reñidos con la salud más básica, e inclusive alejados de la realidad física humana, se está apelando al viejo truco de la zanahoria que cuelga delante del asno, el perpetuo y sádico juego en el que nadie gana.”
“Romper el espejo imposible es asumir la belleza como un fenómeno individual, único e irrepetible. Es poseer la lucidez del amor propio sin necesidad de caer en comparaciones. Aceptar nuestro cuerpo es unificar nuestra experiencia de vida con nuestro sistema emocional, es tener en claro el aprendizaje que nos han brindado los pasos andados y ser conscientes de los frutos que hemos cosechado.”
“La belleza como un fenómeno individual, único e irrepetible…” ¡Genial! Quepasagaypr.com aplaude a Transcabaret por su honestidad y originalidad. Le incluimos un vídeo de la propuesta y el enlace para su página. ¡Que lo disfruten! http://www.transcabaret.tk/

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s