Harold & Clay
Harry y Clay fueron una pareja, de personas mayores, gay que vivió 20 años juntos. Harold, de 88 años, estaba enfermo y era cuidado con amor por Clay, de 77 años. El problema comenzó cuando Harold tropezó y cayo en su casa. Harold había dejado establecido que si algo le ocurría quería ser cuidado por Clay. Pero las autoridades del Condado de Sonoma en California no le permitieron a Clay ver a su pareja. Peor aún, tomaron control de las finanzas de Harold, obviando los poderes legales que tenía Clay.

Aún más, el Condado de Sonoma envió a ambos hombres a dos hogares geriátricos diferentes, separándolos después de 20 años de vida juntos. El Condado continuó ignorando los derechos de ambos y procedió a subastar todas las propiedades de la pareja, dió por finalizado el contrato de arrendamiento de la casa impidiendo que Clay volviese al hogar que había compartido con su pareja.
Harold falleció tres meses después, tiempo durante el cual se le impidió a Clay acompañarle. Lo más doloroso es que como las autoridades liquidaron todas sus propiedades a Clay solo le queda una fotografía como recuerdo de los 20 años que vivieron juntos.
Ahora Clay ha logrado salir del hogar geriátrico con la ayuda de un abogado. Se ha pautado un juicio contra el Condado de Sonoma, la casa de subastas y el hogar geriátrico que lo retuvo contra su voluntad. Pero aunque gane la demanda eso no le devolverá el poder acompañar a quien fue su amor por 20 años en sus últimos tres meses de vida, ni los recuerdos de toda una vida juntos.

Esta triste historia pone de manifiesto porque es necesario luchar por derechos de matrimonio e igualdad. Estemos o no interesados en casarnos es claro que todo este atropello no hubiese ocurrido si Harold y Clay estuviesen legalmente casados, y las personas LGBT fuésemos aceptados como ciudadanos con derechos plenos.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s