Perry                                   Santoum
Para el aspirante presidencial republicano Rick Perry, utilizar la política exterior de E. U. para prevenir la persecución e inclusive la ejecución de personas LGBT significa “promover derechos especiales para los gays”. Para Rick Santorum, otro aspirante republicano, es promover una agenda.

Perry, gobernador de Texas, denunció el programa presentado por la administración del presidente Obama bajo la cual E. U. no retendría ayudas para países que persiguen a los gays pero ayudaría a las organizaciones de derechos LGBT en esos países a luchar. Perry dijo que la administración Obama está haciéndole la guerra a los valores tradicionales americanos y a la gente de fé al promover estilos de vida que ellos encuentran profundamente objetables. Añadió que promover “derechos especiales” para los gays no es de interés para América y no vale la pena invertir ni una moneda de 10 centavos del dinero de los que pagan impuestos.
En una reacción a estos comentarios Joe Solmonese, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, indicó que los comentarios de Perry eran, escandalosos y que son prueba de que Rick Perry no desea representar los mejores intereses de todos los americanos, que solo desea avanzar una agenda extremista, anti gay que representa la visión fronteriza de muy pocos.
Pero R. Clarke Cooper, director ejecutivo de “The Log Cabin Republicans”, una organización que cabildea dentro del mismo partido republicano para promover igualdad de derechos para todos los americanos, incluyendo gay y lesbianas, indicó que el gobernador Perry estaba equivocado. Explicó que, “…alrededor del mundo cada día, las personas gay y lesbianas son sometidas con frecuencia a violaciones ‘correctivas’, torturas auspiciadas por el estado, encarcelamiento, y ejecución. Combatir estas injusticias no es defender ningún tipo de ‘derechos especiales’ y es bochornoso para el gobernador Perry sugerir que la gente americana de fe no apoye proteger poblaciones vulnerables de la brutalidad”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s