“SER GAY NO ES UN INVENTO DE OCCIDENTE, ES UNA REALIDAD” – HILLARY CLINTON


La secretaria de estado de E. U. dijo que la gente gay, lesbianas y transgénero era, “…seres humanos nacidos libres y embestidos con igualdad y dignidad, que tienen el derecho de reclamar esto, que es ahora uno de los retos restantes de nuestros tiempos”


Estas declaraciones fueron realizadas por Hillary Clinton, en un discurso trascendental en la reunión de las Naciones Unidas en Génova. Las mismas siguieron la declaración de los E. U. de que sus agencias retarán la criminalización de actos gays y la identidad LGBT en el mundo. Clinton, añadió, “Algunos parecen creer que es un fenómeno de occidente y por tanto creen tener base para rechazarlos.  En realidad la gente gay nace y pertenecen a cada sociedad en el mundo. Son de todas las edades, todas las razas, todas las creencias, son doctores, agricultores y banqueros, soldados y atletas. Sepámoslo o no, lo reconozcamos o no, son nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos. Ser gay no es un invento de occidente, es una realidad”.

Su discurso fue bienvenido por Paul LeGendre del grupo “Human Rights First”, quien dijo, “El trabajo de la secretaria Clinton para impactar la comunidad internacional y su inclusión de los derechos LGBT será una de sus legados más duraderos. Ella tiene razón, es tiempo de que todas las naciones implementen políticas para proteger esta comunidad vulnerable de la violencia y discrimen. La directiva del presidente Obama especícamente avanza está meta.”

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s