Un estudio realizado en Inglaterra ha encontrado que uno de cada tres personas entre las edades de 11 a 24 años estarían muy asustados si tuviesen que decirles a sus padres que son VIH+.


Mientras que el 20% de los que respondieron indicaron que sus padres no desearían que se lo dijeran a mas nadie si estuviesen viviendo con VIH, 69% dijo que creen que sus padres los amarían como quiera.

Alyson Lewis, de la Cruz Roja Inglesa, organización que realizó el estudio, indicó, “Es doloroso pensar que la gente joven puede sentir tanto miedo sobre la reacción de la gente al VIH que ellos ni siquiera le dirían a sus padres. … es importante que podamos romper ese estigma y que la gente sea capaz de sentir que sus amigos y familias estarán ahí para ellos”.

Cerca de una cuarta parte de las niñas (23%) temerían la reacción de sus padres, comparado con 16% de los chicos. 51% de los que respondieron dijeron que sus padres respetarían sus necesidades.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s