Legislador(a)
En momentos en que países alrededor del mundo se mueven a garantizar mayores derechos para sus ciudadanos en Puerto Rico el gobierno actual se mueve para quitarle derechos. Tanto políticos de oposición como militantes y defensores de los derechos LGBT han alertado que la última versión del Código Penal aprobada por el senado elimina como agravante de delito las motivaciones de prejuicio hacía y contra la víctima por razón de orientación sexual, género, identidad de género y origen étnico.

En concreto lo que esto quiere decir es que, de aprobarse esta versión del código penal, un asesinato cometido por luchas entre puntos de drogas y otro cometido contra una persona LGBT por su orientación, serían considerados iguales. Para Héctor Ferrer, representante de oposición, “Eliminar estos grupos en los agravantes es invitar a la comisión de crímenes de odio en PR, y es un retroceso en la política pública el país.”
Thomas Bryan, presidente de La Fundación Gaviota, dedicada a defender y ayudar a las víctimas de crímenes de odio en PR, opinó que esta medida afectaría a toda persona perteneciente a algún grupo minoritario por motivo de raza, color, sexo, orientación sexual, origen étnico, creencias religiosas, entre otros.
Por su parte, Eduardo Bhatia, senador del partido de oposición comentó, “esto es una voz de alerta. Se pretende eliminar unos derechos que habían sido reconocidos ya y en una sociedad de avanzada esto es peligroso para la sociedad y es una eliminación de derechos que ya han estado vigentes por 10 años por medio de agendas legislativas”.
Bryan concluyó diciendo, “Ante la crisis de seguridad que atraviesa nuestro país no se les debe facilitar las cosas a los criminales. Por el contrario, se debe reforzar la protección de los ciudadanos respetuosos de la ley y el orden. No hace sentido alguno la propuesta”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s