Hay personas que viven enamoradas de un amor que no existe. Piensan que estar enamorad@s es estar en una nube constantemente, en una relación que no presenta ningún tipo de problemas. El problema es que eso no es amor, eso es infatuación. La infatuación es la sensación intensa, pero de corta duración que, se siente cuando se comienza a conocer a alguien.

Es intensa porque como no se conoce aún bien a la persona esta llena todas nuestras fantasías, ¡Es perfecta!. Las personas que confunden este tipo de sensaciones con amor piensan que cuando ya no sienten esa intensidad, o cuando comienzan a aparecer los problemas es porque se acabo el amor. Estas personas regularmente no duran en las relaciones porque lo que buscan es una fantasía. Viven desencantad@s buscando un amor “perfecto” que no existe, y frecuentemente terminan culpando a los demás de su “soledad”.
El amor verdadero es más duradero y resistente. Surge al ir conociendo mejor a la otra persona. No existe nadie perfect@. Cuando se ama realmente a otra persona se conocen sus defectos y sus virtudes, se sabe que no es perfecta, pero se le ama por lo que aporta a nuestras vidas, por cómo nos hace sentir cuando estamos a su lado.
Pero el amor, al igual que las relaciones necesita ser trabajado, atendido. Por esto te incluimos a continuación un listado de algunos de los mitos del amor romántico para que evites caer en ellos.
El mito del amor eterno: creer que el amor es invariable, longevo y definitivo.
El mito de la media naranja: pensar que existe una pareja  ideal, única e insustituible, con la que siempre todo irá bien.
El mito del verdadero amor: imaginar la existencia de una relación ideal, sublime, alejada de conflictos.
El mito de la omnipotencia: estar convencido de que el amor lo puede todo, lo que se traduce en que mientras se esté enamorad@ no influirán en absoluto los conflictos ajenos o internos en la relación.
El mito del enamoramiento: pensar que amor y enamoramiento son sinónimos y equivalentes, de modo que si uno deja de estar enamorad@ ya no ama.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s