Grupos defensores de los derechos LGBT están solicitando un boicot contra la campaña tradicional navideña de recogido de fondos del Ejército de Salvación alegando que la organización tiene un historial de discriminación contra sectores LGBT. La campaña de navidad es reconocida por la cubeta roja donde se depositan las aportaciones y la campana que suena quien los solicita.


Bil Browning, editor en jefe de “The Bilerico Project”, un blog nacional LGBT, ha indicado, “Puede que pienses que estas ayudando al hambriento y al deambulante al depositar un par de dólares en los cubos rojos brillantes, no todo el mundo participa de sus donaciones. Mucha gente LGBT son rechazadas por esta caridad de la iglesia evangélica porque son ‘sexualmente impuros’.”  “…Estamos solicitando un boicot para el Ejército de Salvación porque utilizan su interpretación selectiva de la biblia para promover discriminación en contra de personas LGBT en beneficios de empleo y posiciones de liderazgo en la organización”, indicó Andy Thayer, co fundador de “Gay Liberation Network”.

El Ejército de Salvación ha negado los señalamientos indicando que sus servicios están disponibles para todos los que cualifiquen, independientemente de orientación sexual.
Defensores de los derechos gay han indicado que la organización tiene un historial de cabildear a favor de políticas y legislación “anti-gay”. Como ejemplo, Browing indicó que en el 2004 la organización amenazó con cerrar todas las cocinas que ofrecían sopas a los deambulantes en Nueva York en protesta a la decisión de la ciudad de requerir a vendedores y caridades que hacían negocios con esta para que se rigieran por las leyes de derechos civiles del estado que prohíben discriminación basada en orientación sexual.

La posición oficial del Ejército de Salvación sobre la homosexualidad dice, “Las escrituras prohíben la intimidad sexual entre miembros del mismo sexo. El Ejército de Salvación cree que los cristianos cuya orientación sexual es principalmente o de forma exclusiva hacía el mismo sexo deben adoptar el celibato como estilo de vida. No existe apoyo en las escrituras para las uniones del mismo sexo como iguales o como alternativa al matrimonio heterosexual. De igual manera no existe apoyo en las escrituras para maltratar a nadie por razón de su orientación sexual. El Ejército de Salvación se opone a tal abuso”.

Browing ha indicado que la organización ha negado servicios a persona LGBT a menos que ellos renuncien a su sexualidad o que terminen su relación con otra persona del mismo sexo.

El pasado año, el Ejército de Salvación levantó un record de $142 millones durante su campaña de navidad, esto representó un incremento de 5% del año anterior.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s