La comisión Europea ha dado la autorización para el mercadeo de una nueva droga de una sola dosis diaria para el tratamiento del VIH. Eviplera, de Gilead Sciences, será utilizada en 27 naciones de la unión europea.

Se espera que sea el segundo régimen de una sola tableta para el VIH a ser autorizado en EE. UU. Según el Dr. Mark Nelson, Director de Servicios para el VIH del Hospital Chelsea y Westminder comento, “Dado que los pacientes con VIH están viviendo y manteniéndose en tratamiento por más tiempo, la disponibilidad de nuevas opciones terapéuticas nuevas y simplificadas se ha tornado más critica. Eviplera tiene el potencial de ser una opción de tratamiento importante para los pacientes comenzando terapia para el VIH porque simplifica un tratamiento efectivo en una sola dosis diaria”.

Jason Warriner, director clínico de Terrence Higgings Trust indicó que, “Los tratamientos con drogas para el VIH le permiten a las personas viviendo con la condición tener vidas más largas y saludables. Esta nueva opción que envuelve tomar una sola pastilla al día representa buenas noticias para las personas que confrontan dificultades manejando el número de pastillas que deben tomar.”

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s