Nigeria – En el pais africano donde viven aproximadamente 150 millones de personas y la gran mayoría está dividida entre creencias islámicas y cristianas , dijeron en encuesta que las conductas LGBT deberían de ser “rechazadas por la sociedad”.

El estudio que se hizo en 2007 refleja muy bien la nueva ley, que aun espera aprobación en el mencionado país. Donde ahora será considerado criminal el matrimonio entre personas del mismo sexo con sentencias tan altas como de 14 años en prisión  y 10 años para los testigos (que fuerte)

Esta sanción se une a leyes existentes en dicho país donde se castigan actualmente actos de homosexualidad a 14 años de prisión o hasta con pena de muerte, por medio del arrojamiento de piedras.

Ahora la nueva ley contra el matrimonio necesita ser aprobada por la Cámara de Representantes de Nigeria y firmada por el presidente Goodluck Johnson.

Por su parte diferentes activistas han denominado esta y otras leyes anti-gays como ilegales de acuerdo con el artículo 42 de la Constitución de NIgeria y a los artículos 2 y 3 del  “African Charter on Human and People’s Rights”, la cual dicho país ha firmado comprometiéndose con seguir.

pinknews.co.uk

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s