Un experto en política de VIH en la Bahamas ha indicado que la alta tasa de infección de VIH entre hombres gay y bisexuales en la isla se debe a la estigmatización y el discrimen. El Dr. Perry Gómez, director del programa nacional de VIH/SIDA, reaccionó así a los comentarios del arzobispo bautista Simeon Hall quien declaró que la homosexualidad era una “práctica mortal” y “anti familia”.

En las Bahamas el 14% de las infecciones con VIH se reportan entre hombres gay y bisexuales. De acuerdo a un estudio de las Naciones Unidas, la tasa se ha duplicado desde el 2008.
Cuando a una persona se le hace sentir culpa por lo que se hace, puede intentar reprimirlo. Pero si no lo logra, es muy posible que el impulso cobre mayor fuerza. De esta forma cuando finalmente logre expresarse puede ser de forma más descontrolada, más desesperada, lo que implica que habrá menos negociación y menos protección.
El discurso fundamentalista de rechazo y estigmatización de las personas LGBT no cambian a la gente. Cuando mucho puede que hagan que algún@s se repriman más, por dejar de ser LGBT porque dicen que es malo, muy poco probable. En ese sentido ellos pueden ser considerados como uno de los factores que colaboran para que aumenten las conductas de alto riesgo y con ello el aumento en las tasas de infección con VIH.
La homofobia no ayuda a nadie. El odio, la represión, la estigmatización no nos hace mejores seres humanos. El amor, la aceptación, la inclusión, sí nos enriquece. Si realmente les importa el ser humano y el alma debiesen moverse a un discurso de aceptación e inclusión.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s