Los lugares de cruceo o fleteo en Puerto Rico existen en todas partes. Comienzan siendo desde ese noble y sencillo baño en una facultad de educación hasta ese pedazo de playa que usted suele ir; pero en la noche se convierte en un motel cinco estrellas, sin paredes.

Pero, ¿Cúan seguro son estos lugares? ¿Deberías visitarlos a modo de atracción turística? ¿Son espacios que deberían de ser  protegidos con la misma calidad que se cuida a una reserva forestal? ¿Deberíamos de considerarlos como una parte seria e importante de nuestra cultura gay?

Comencemos por lo primero. Los espacios de cruceo siempre han existido y han fungido como un lugar de expresión sexual que va en contra de las conductas sociales oficiales. El hecho de que sean obscuros y escondidos solo refleja el limitado espacio que la sociedad le ha “permitido” al sector gay de la comunidad general, para poder expresar su preferencia “libremente”, en comparación con espacios heterosexuales.

Estos lugares, sin duda, también fungen como una especie de catalizador para las personas que se sienten más cómodas expresando su sexualidad en el anonimato; esto sea por los compromisos sociales que no le permiten una libre manifestación de sus gustos o por que han encontrado un cierto placer en el fleteo.

Pero claro, no tratemos de tapar el cielo con la mano. Debido a la agilidad,  rapidez y fugacidad con la que hay que hacer el acto sexual  a veces no le permite al individuo protegerse, debidamente, ante las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Es por esa misma frustración sexual y calentura  que no se puede ejecutar un buen juicio; claro sin dejar afuera la poca o ninguna educación sexual que contamos.

Es por tal razón que creemos que estos espacios deberían de existir. Pero estos no deberían de ser sinónimo de ETS’s; ya que cada cual debe ser responsable de su cuidado personal y buen mayordomo de su cuerpo.

Mientras la sociedad siga siendo represiva con las comunidades LGBT estas (por regla humana social) siempre buscarán un espacio de escape para manidestar lo que en publico es señalado para algunos como aberrante y contranatura (la homosexualidad).

Pero conozca que es importante comprender que cada vez que usted visita uno de estos parajes su vida está en riesgo de cualquier atracador. Al fin y al cabo es más importante la vida que una mera calentura.

Pero si este artículo le ha inspirado a visitar alguno de estos lugares, tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Lleve siempre condones con usted. Siempre hay tiempo para utilizarlos. En caso que sea muy a prisa no entre en ningún acto sexual riesgoso.

2. Acomódese en una esquina donde usted pueda mirar a todos lados en caso de que alguien se acerque.

3.  Siempre proponga ir a un lugar más seguro a hacer lo propio.

4. Trate de no visitar estos parajes cuando esté tomado o bajo los efectos de alguna droga. Necesita estar con todos sus sentidos alerta en caso de cualquier eventualidad.

5. No quede feo frente a los demás. Trate de siempre ir en la noche y salir cuando aun estë obscuro; a menos que le guste mostrarse a todos los que por allí pasan.

6. El teléfono herramienta importantísima. Siempre haga que está hablado con alguien. Disimule de esta forma para no quedar tan obvio frente a otros. Utilice esta técnica cada vez que sea necesario. Siempre tenga en marcado rápido a un amigo o al 911.

7. Acomode su carro en un lugar donde pueda salir rápidamente en caso de emergencia.

8. Evalue el aspecto físico de la persona, no vaya a ser que se esté mezclando con un individuo que tenga otras intenciones. (asaltarlo)

9. Lleve consigo solución antibacterial, toallas secas y una muda de ropa, por si acaso.

10.  Trate de siempre ir en pareja para hacer esto. De esta forma siempre contará con algiien que cuide su espalda.

Siempre hágalo todo con precaución y bonita noche.emergencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s