La compañía de ropa italiana Benetton ha sacado del aire unas fotos manipuladas donde aparecen diferentes figuras políticas y religiosas besándose. La misma era parte de una campaña  anti-odio (Unhate Foundation) y sus repercusiones.

En una de las primeras imágenes aparecía el Papa Benedicto XVI enfuscado con Sheik Ahmed Muhammaed, un teólogo histórico icono árabe.

“Esto muestra una gran falta de respeto al Papa y una ofensa a los sentimientos de los creyentes. Esta es una clara demostración de cómo la publicidad viola las reglas básicas de creyentes y no creyentes”, sentenció El Vaticano.

Otra de las prominentes figuras que salen besándose en la campaña anti-odio son el presidente Barack Obama con el dirigente de Venezuela, Hugo Chávez. También está la combinación de Obama con el líder chino Hu Jintao, entre otros.

Por su parte Alessandro Benetton portavoz y dueño de la empresa de piezas de ropa dijo que la campaña fue ideada para crear tolerancia. “El tema central es el beso, el símbolo universal del amor entre líderes políticos y religiosos”, sentenció.

Unhate Foundation ha sido creada para oponerse a la cultura de odio existente. Estos se encargarán del desarrollo de campañas dirigidas a ‘exorcizar’ el miedo que existe en el que odia.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s