Los cortos que presenta el “Puerto Rico Queer Film Fest” este año constituyen una muestra variada pero sabrosa de cortometrajes de tema LGBT. Quepasagaypr.com asistió a la presentación de cortos del festival el domingo 13 de noviembre de 2011, y quedo tan complacido que recomienda aprovechen la oportunidad el miércoles 16 a las 2:00 PM cuando se repetirá la misma.

Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los cortos pueden ser muy sorprendentes, divertidos, muy subjetivos, o inspiradores; en general debido a que conlleva menores costos de producción muchos jóvenes creadores los han utilizado para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica.

La muestra del domingo comenzó con el divertido corto, “Todo queda en familia” (España, 2010), donde un padre conservador maneja la sospecha de que su hijo pueda ser gay. Continúo con “52” (Canadá, 2010), un corto de humor negro de solo 4 minutos de duración donde se maneja el tema de ser hombre gay entrado en edad.  Posteriormente se presentó “Hens & Chicks” (Estados Unidos, 2010), donde un niña de 8 años interroga a sus padres, una pareja de dos mujeres, sobre quien fue su padre.

“Killer Tranny” (Estados Unidos, 2011), del puertorriqueño residente en EE. UU., Antonio Santini, presenta una historia de humor negro donde una transexual homofóbica debe descubrir un hombre gay que se hace pasar por heterosexual. Posteriormente se presentó “Baldguy” (Noruega, 2011), un mini musical lleno de bailes, alegría y música. “En mi cuarto” (Puerto Rico, 2011), constituye la segunda muestra de origen puertorriqueño, en este caso producida por residentes en la isla. Esta es la historia de una chica de una familia disfuncional en busca de una identidad propia.

La tarde continúo con “Franswa Sharl” (Australia, 2010), una historia divertida de un adolescente en proceso de reafirmación. Para finalizar se presentó “Eu nao quero voltar sozinho” o “No quiero regresar solo” (Brasil, 2010), una sabrosa historia donde un adolescente no vidente descubre el amor en un nuevo compañero de clases.

Así que recuerden, miércoles 16 de noviembre 2011, a las 2:00 P. M. Muestra de cortometrajes de tema LGBT en el Puerto Rico Queer Film Fest.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s