“Gun Hill Road”
Después de tres años en prisión Enrique (Esai Morales) regresa a su casa en el Bronx, N. Y., para descubrir que su hijo se comporta de forma afeminada y se viste en ropas de mujer. Esta es la trama principal del largometraje “Gun Hill Road”, del director Rashaad Ernesto Green, que se presentará en el PR Queer Fest. La trama se complica porque ante los cambios que no logra comprender, Ernesto se refugia en sus ideas machistas mientras su esposa intenta mantener unida la familia protegiendo a Michael, su hijo.

El director, Rashaa Ernesto Green, comenzó su carrera como actor. Recibió su B.A. del Darmouth College. Completó su MFA del “Graduate Acting Program”, y del  “Graduate Film Program” de la Universidad de NY (NYU), donde fue el recipiente de la beca del decano. Green llamó la atención de la industria con dos cortometrajes que corridos obtuvieron reconocimientos. “Premature”, ganadora del premio de HBO a cortometrajes, y “Choices”, reconocida por el festival Sundance. Ambos cortometrajes han recorridos múltiples festivales alrededor del mundo y ganando múltiples premios y reconocimientos.

Escrita y dirigida por Green, “Gun Hill Road” es su primer largometraje. Narrada con humor gentil, sensibilidad, y una profunda comprensión del ambiente que define sus habitantes. En el drama Enrique debe manejar sus conflictos, bajo la supervisión de su oficial de probatoria, para intentar volver a ser un padre justo o perder a su familia y su recién ganada libertad.

Enrique es interpretado por Isai Morales, de padres puertorriqueños.  Recordado por su actuación en “La Bamba”, fue uno de los co-fundadores, junto a Sonia Braga y Jimmy Smits,  del “National Hispanic Fundation for the Arts”.

Rashaad Ernesto Green visitará Puerto Rico y estará en un conversatorio sobre el proceso de producción en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT), en Bayamón, P. R., el jueves 10 de noviembre de 2011, a las 11:00 A. M. La entrada será libre de costos.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s