Un estudio reciente ha encontrado datos que contradicen ideas comunes sobre comportamientos sexuales de hombres gay y bisexuales. Los resultados presentan interrogantes sobre ideas como la predilección por el sexo anal, la promiscuidad y la insatisfacción sexual después de los 60. El estudio fue realizado por la Universidad de Indiana y la Universidad de George Mason de Virginia en EE. UU., en el mismo participaron alrededor de 25,000 voluntarios. El objetivo era identificar las prácticas y comportamientos sexuales entre hombres.

Uno de los hallazgos contradice la creencia generalizada de que para que un encuentro sexual entre dos hombres sea satisfactorio tiene que ocurrir penetración anal. El estudio encontró que solo el 37% de los participantes afirmó haber practicado sexo anal en el último encuentro. Ciertamente se observo que la penetración era más común entre los hombres de 18 a 24 años de edad, quienes tienden a asumir el papel pasivo. Curiosamente el papel activo predominó entre los hombres de 30 a 39 años.
La práctica sexual más frecuente fue el beso, con un 74% de frecuencia, seguido por el sexo oral con un 72%, y finalmente la masturbación mutua con un 68%.
Otra idea generalizada es que los hombres gay y bisexuales tienden a ser por lo general promiscuos. Sin embargo, el estudio encontró que el 42% de los participantes reportaron que su último encuentro fue con una persona a la que conocían, a la que veían con frecuencia o con la que estaban saliendo. Se encontró además que el 46% prefirió tener sexo en su propia casa y el 27% en la casa de su pareja. Los menores porcentajes fueron los que prefirieron hacerlo en un hotel con 7%, en un lugar público con un 3% y en un auto con 2%.
Pero donde quizás haya habido más sorpresa fue en la relación entre satisfacción y edad. La mayoría de los hombres de 18 a 24 años reportó no haber estado del todo satisfecho con su último encuentro sexual. Mientras que los hombres de más de 60 años reportaron haber quedados más complacidos.
Todo parece indicar que las prácticas sexuales van cambiando.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s