Sergio Viula
Líderes, pasados y presentes, del movimiento para “curar” la homosexualidad se están retractando de pronunciamientos donde aseguraban que la gente gay podía ser “convertida” a heterosexuales. Esto ocurre después de la publicación de un estudio reciente donde se demostró que muchos miembros de  “Exudus” no eran “curados” de su atracción al mismo sexo. “Exodus” es una organización de base religiosa que dice poder “curar” la homosexualidad.

El estudio publicado en el “Journal of Sex & Marital Therapy”, se siguieron de cerca a 100 miembros de Exodus. Tres cuartas partes de la muestra se mantuvo en el estudio por 7 años. De estos solo una cuarta parte dijo que su orientación había cambiado. Alan Chambers, presidente de “Exodus”, comentó que la sexualidad es complicada, pero que ahora el es cauteloso sobre afirmar que la gente puede cambiar su orientación sin mayor esfuerzo.
Otro grupo llamado “El Ministerio de la Visión”, dice que Dios quiere que la gente sea heterosexual, pero dice también que no pueden “curar” la homosexualidad. Miembros de estos grupo que se definen a sí mismos como casos exitosos admiten que sienten aún atracción hacía el mismo sexo, pero que se niegan la satisfacción de las relaciones gay.
Peterson Toscano, quien perteneció al movimiento “ex-gay” por 17 años, ha dicho que el piensa que los cristianos evolucionaran en su pensamiento sobre los gay, al respecto comentó, “La biblia no cambia, pero la manera en que se interpreta si”.
Mientras en Brasil, un ex­ líder del movimiento “ex­-gay” ha salido públicamente contra la “terapia de conversión”. Sergio Viula dice ahora, “No existe tal cosa como un “ex-gay”, y la terapia para ello es una forma de lavado de cerebro” y una forma de violencia”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s