Ricky Martín y su Novio
Ricky Martín, quien admitió públicamente su homosexualidad en el 2009, indicó que quiso tomar ventaja de las leyes de matrimonio gay en España. José Blanco, vocero del gobierno Español, indicó que los ministros acordaron otorgarle una carta de naturalización, emitida dentro de circunstancias especiales, basada en los vínculos personales y profesionales con España.

El diario Español, El País, reportó que Martín buscó la ciudadanía para casarse con su novio Carlos González Abella, con quien cría sus gemelos de 3 años de edad. España aprobó los matrimonios del mismo sexo en el 2005, para convertirse en el 3er país en hacerlo. Desde esa fecha cerca de 20,000 parejas gay han contraído nupcias.

Martín, había comentado que, “Me gustaría casarme… Existen muchos países alrededor del mundo donde el matrimonio con personas del mismo sexo es un derecho. En Puerto Rico no, desgraciadamente. Tampoco lo es en muchos estados de EE. UU.  

“Sí, podemos ir a España y casarnos. Podemos ir a Argentina y casarnos. Pero, ¿porque tenemos que ir a otra parte? ¿Porque no podemos hacerlo en mi país, donde las leyes se supone me protejan?”, Añadió el cantante. “Yo puedo ir a España. Tengo muchos amigos en España. Y casarme. Y hacerlo muy hermoso y simbólico. Pero… no puedo hacerlo en el patio de mi casa. Quiero tener esa opción. Yo no quiero ser más un ciudadano de 2da clase. Yo pago mis impuestos. Porque no puedo tener ese derecho?.”

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s