http://www.petsadviser.com

Uno de los principales argumentos en contra de la conducta homosexual es que no es “natural”. El argumento dice que si no es natural, entonces es malo, enfermo, “moralmente repugnante”. Pero, ¿qué pasaría si la homosexualidad fuera una conducta normal entre animales?


¿Si otras especies lo practican entonces si se puede considerar como parte de la conducta natural de animales? Pues existe evidencia de que las relaciones homosexuales son más frecuentes en animales de lo regularmente se documenta. Desde moscas de frutas hasta bonobús (monos japoneses) a todo lo largo del mundo diferentes especies de animales se ven envueltos en relaciones con el mismo sexo.


Roy y Silo

El mejor ejemplo de sexo “gay” entre animales es el caso de Roy y Silo. Estos son dos pingüinos machos que vivían en el zoológico de N. Y., y constituyen la pareja “gay” más famosa del reino animal. Ellos hacían juntos todas las cosas que los pingüinos heterosexuales hacen con sus parejas: desde un nido juntos hasta incubar juntos un huevo “adoptado”; y juntos criaron a la pingüinita que surgió de él, tenían sexo y se acicalaban uno al otro. Su hija, Tango, tuvo una vida normal y saludable.


La evidencia científica señala que la misma fidelidad y cooperación que se puede observar en animales de sexos opuestos puede existir entre animales del mismo sexo. Así se evidenció en una investigación publicada recientemente en “Behavioural Ecology and Sociobiology”. El estudio fue realizado analizando el comportamiento de aves diamantes mandarin, de Australia.


De igual manera, en una revisión de literatura realizada en 1999, Bruce Bagemihl, evidenció que la conducta homosexual se ha observado en cerca de 1,500 especies, desde primates hasta lombrices, y está bien documentada en al menos 500 de ellas.


Según Bagemihl, “En el reino animal existe mayor diversidad sexual de la que la comunidad científica y la sociedad total, ha estado dispuesto a aceptar”. Una nueva revisión realizada en el 2009, sobre los estudios existentes demostró que la conducta homosexual es un fenómeno casi universal en el reino animal.


Si la diversidad es un fenómeno natural en el reino animal, ¿Por qué los conservadores y religiosos le temen tanto? Por esto, y en celebración de la diversidad, www.quepasagaypr.com, te incluye una lista de las especies animales que disfrutan las relaciones con el mismo sexo mas conocidas:

Cisne Negro: Algunos reportes señalan que el 25% de todos los cisnes negros son criados por parejas de varones homosexuales, y que los cisnes “gay” alejan a las parejas heterosexuales menos cualificadas lejos de sus nidos.

Delfines: Existe todo tipo de juegos sexuales entre estas criaturas, incluyendo el rozado de genitales y hasta el meter su hocico en el área genital, convirtiéndoles en la única especie animal en incurrir en actos sexuales nasales.

Bonobos: Estas pequeñas criaturas se envuelven en rozar sus genitales si son hembras y roce de penes si son varones. Utilizan la conducta sexual para arreglar peleas y reforzar los lazos sociales.

Jirafas: Existen mas parejas del mismos sexo entre jirafas que parejas de sexos opuestos. Se envuelven en cortejo, acicalamiento y montarse uno sobre otro.

Ovejas de montañas: Estos carneros agresivos llegan a tener orgías, envolviéndose en rozarse hasta llegar a orgasmos. Si el carnero no desea envolverse en la conducta gay, el carnero es aislado del grupo.

Albatros: Mayormente lésbicos, estas aves compartirán sus nidos, torneándose para hacer ambos roles paternales.

Flamingos: Estas aves viven frecuentemente en tríos de dos hembras y un macho. El macho fecundara a ambas hembras y luego las hembras se montan una a otra.

Elefantes: Los machos socializan con el resto de la manada solo durante la temporada de apareo. Durante el resto del año, los machos jóvenes formaran relaciones con los machos mayores empleando tiempo juntos y envolviéndose en vinculaciones sexuales.

Ballenas Orcas: Las uniones de estos son mas salvajes, insertan sus aletas en el agujero de respirar mientras rozan sus genitales.
Osos Koala: Esas pequeñas lesbianas tendrán contacto sexual, usualmente en grupos, de hasta 5 individuos.

Esta lista es solo un ejemplo, pero si aún tienes dudas hay también evidencia de que sí, los perros también pueden ser gay.

Así que para todos aquellos que aún piensan que la homosexualidad es una desviación de la naturaleza o de las leyes de Dios, o cualquier otra tontería, www.quepasagaypr.com, les invita a ver el siguiente vídeo. ¡Que lo disfruten!


Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s