Estudio tras estudio en las pasadas tres décadas han confirmado que los niños de parejas gay y lésbicas son tan saludables y bien adaptados como aquellos de parejas heterosexuales. Confirmando este mismo dato, el jefe de la corte de distrito en EE. UU., Vaughn Walker, apuntó en su opinión derogando la proposición 8 en California, “Los niños de las parejas del mismo sexo se benefician cuando sus padres se pueden casar”.

Pero el panorama legal no refleja esa realidad. El matrimonio no es una opción para gay y lesbianas en la mayoría de los estados en EE. UU. Y la mayoría de los países alrededor del mundo. Aún así estudios demuestran que cerca del 25% de las parejas del mismo sexo están criando niños.
De igual manera, existen también leyes discriminatorias que ponen barreras para la adopción, tratan a los padres gay como extraños legales en situaciones de toma de decisiones médicas, y le imponen responsabilidades contributivas más altas a familias LGBT.
Como resultado de estas políticas discriminatorias se estima que dos millones de niños criados por padres LGBT son afectados negativamente. Estas cifras surgen de un reporte hecho público por las organizaciones “Movemente Advancement Project”, “Family Equality Council”, y “Center for American Progress”.
Entre los retos que enfrentan las familias LGBT citados en el reporte se encuentran:
  • Cinco estados, Utah, Louisiana, Mississipi, Michigan y Carolina del Norte, prohíben la adopción por padres LGBT. La ley es ambigua en otros 28 estados.
  • A los niños de las familias LGBT se les pueden negar beneficios de programas del gobierno que definen las familias basado en el estado marital.

  • Los niños de las familias LGBT tienen el doble de probabilidad de vivir en niveles de pobreza comparado con los niños de familias heterosexuales.

Si deseas obtener más información sobre los hallazgos de este reporte puedes pulsar aquí. El reporte se llama, “All Children Matter: How Legal and Social Inequalities Hurt LGBT Families”.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s