El director de la Asociación Jamaiquina de Maestros dijo que los niños  afro-caribeños tienen un desenvolvimiento escolar pobre ya que estos consideran que hacer un trabajo escolar de excelencia es ser “gay” o “femenino”.


“Esa noción de masculinidad dice que que si un hombre aspira a hacer un mejor trabajo significa que es femenino o gay. Pero en el contexto jamaiquino, el cual es muy homofóbico, los estudiantes al no querer ser categorizados de esa forma prefieren hacer un trabajo pobre”, dijo Adolph Cameron, presidente de la asociación jamaiquina a BBC News.

Este añadió que los hombres jóvenes estaban más interesados en la vida callejera “ lo cual es una forma más fácil de hacerse de un futuro en vez de estudiar“.

“La influencia hacia esta actitud ‘masculina’  está acarreando grandes impactos en el desenvolvimiento escolar de los estudiantes jamaiquinos. Tienen el miedo de ser categorizados como gays en una sociedad donde la homofobia es muy fuerte”, sentenció Cameron.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s