De acuerdo a un estudio reciente el medicamento Tenofovir, que ha probado ser efectivo en reducir la tasa de infección con VIH por vía sexual, puede ser efectivo también en prevenir la transmisión del Herpes.

Tenofovir en su forma de gelatina, no ofrece protección completa contra infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, el medicamento ha demostrado una efectividad de 39% en la reducción de transmisión del VIH. Se ha encontrado ahora que la gelatina puede también alterar una enzima que permite la reproducción del Herpes.
En un estudio del 2010 en Sur África, el medicamento Tenofovir logro reducir la tasa de infección con Herpes en 51%. Entre mujeres que utilizaron la gelatina de forma consistente, se observó una tasa de protección contra el VIH de 54%, y una tasa de protección de 64% contra el Herpes. En estudios de laboratorios en cultivos controlados, Tenofovir pudo reducir los niveles de Herpes en 99%.
Las estadísticas del CDC para el 2010 indicaban una prevalencia de 16% de Herpes en la población general.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s