Mejora la capacidad respiratoria, beneficia el sistema cardiovascular, contrarresta la depresión, alivia dolores, esta son solo algunas de los beneficios del sexo. Estas son conclusiones de un estudio realizado por especialistas en medicina del grupo “antiage”.

Adrián Jaime, médico que acaba de completar un posgrado en “LifeStyle Medice” en La Universidad de Harvard, comentó, “Hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años”.
Una buena vida sexual puede ayudarle de muchas maneras. Además de las mencionadas al comienzo de este articulo se encuentran el proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos.

Los especialistas han explicado que, “El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable”, eso sí han aclarado que, “todo nace a partir del deseo sexual”.

Se ha encontrado en el proceso de excitación y acto sexual, tanto hombres como  mujeres liberan serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores que promueven una “renovación hormonal en cascada”. Esta reacción provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que tiene un efecto último de revitalización.
Estudios científicos han corroborados estos hallazgos. Un grupo de médicos de la Universidad de Bristol se dio a la tarea de explorar los efectos del sexo sobre el organismo. En el estudio se incluyeron 918 varones de edades entre 45 y 59 años de edad. A todos se les realizó un historial clínico, un chequeo médico y se les preguntó acerca de la frecuencia de su actividad sexual.
Luego de 10 años de seguimiento se encontró que a mayor “frecuencia orgásmica” mayor probabilidad de estar saludables. Se encontró, además, que la probabilidad de morir era 50% menor entre los hombres que mantenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana en comparación con los que tenían sexo una vez al mes.
¿Por qué el sexo rejuvenece?
Un equipo investigativo de la Universidad de Granada, ha señalado que el sexo es, “…el tipo de actividad fisiológica que más influye positivamente en el ánimo y en el bienestar de la persona”. Según sus trabajos, el sexo mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de las enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor.
En otro estudio realizado por el psicólogo David Weeks, quien entrevisto a 3,500 personas encontró que las mismas lucían más jóvenes de lo que eran en realidad. Su conclusión fue que, “hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años”.
En conclusión, como en quepasagaypr,com le queremos mucho le recomendamos que si quiere vivir mas y mejor, sacrifíquese y tenga más sexo.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s