Para mucha gente salir del closet ha significado una vida más libre y de menos opresión. Pero para Jamie Hubley, de 15 años en Ottawa, Canadá, significó mayor opresión, rechazo y aislamiento. Hubley escribió en su blog, “Es tan duro, Lo siento no puedo tolerarlo más”, y se suicidó.

Jamie Hubley, estaba en terapia, recibía medicamentos antidepresivos y estuvo en contacto con la campaña “It Get’s Better”, pero nada funcionó para él. Era el único chico abiertamente gay en su escuela y recibía rechazo y agresiones constantes por esto.
“Estar fuera del closet no me ayudó” escribió antes de que comenzara el año escolar. “Sí, alguien me llamará loca (“fag”). Pero uno detrás de otro, detrás de otro… les puedo decir cosas… sí, pero no les importa. Ellos volverán luego de ser suspendidos (un día de diversión en casa, día libre de escuela), y continúan llamándome pato. No estoy listo”
La muerte de Jamie llega a corto plazo de la muerte de otro Jamey, de apellido Rodemeyer, de 14 años, quien también­­ escribió sobre el “bullying” en la escuela y terminó suicidándose.
Nosotros los adultos podemos defendernos de personas que intenten burlarse de nosotros u hostigarnos por nuestras preferencias sexuales. Pero cuando tienes 14 o 15 años, no estás aún seguro de quien eres, de que es correcto o como reaccionar. La opinión de los otros se torna más importante.
Nadie debe ser hostigado por algo que no pueden evitar. Un joven o una joven que comienza a descubrir que prefiere estar con alguien de su propio sexo no debiese ser hostigad@ ni maltratad@ por ser diferentes. De nada sirve salir del closet si no se tiene el apoyo incondicional de padres, amigos y personas con autoridad.
Una sociedad que permite que jóvenes tras jóvenes se suiciden por no tolerar la presión de ser diferentes no sirve. Una sociedad que no educa en tolerancia y respeto no sirve. Tenemos que hacerlo mejor, tenemos que crear cultura de tolerancia, de aceptación y respeto. Tenemos que crear opciones de apoyo y de aceptación. Solo así valdrá la pena salir del closet.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s